Peruanos en el Exterior

Pyramids FC: conoce sobre el nuevo equipo de Cristian Benavente

Cristian Benavente dejó el Sporting Charleroi de Bélgica para mudarse al Pyramids de la liga de Egipto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente dejó el Sporting Charleroi de Bélgica para mudarse al Pyramids de la liga de Egipto.

La decisión de Cristian Benavente de fichar por el Pyramids FC de Egipto ha generado un sinnúmero de comentarios entre los hinchas peruanos, quienes en su mayoría no se han mostrado a favor del camino tomado por el popular 'Chaval'.

Y es que parece no haber dudas de que la liga de Bélgica está por encima de la egipcia, lo que sin dudas puede llegar a afectar el nivel futbolístico del volante peruano, quien ha paseado su fútbol antes por el Real Madrid Castilla y MK Dons de Inglaterra.

Sobre el nuevo equipo de Cristian Benavente, puede decirse que se ubica segundo en la actual Premier League de Egipto con 38 puntos, tres menos que el puntero El Zamalek, por lo que es considerado uno de los protagonistas del mencionado torneo.

El club no celebra aún su primer año de fundación, ya que el 1 de julio del 2018 aadoptó el nombre Pyramids FC, luego de que por más de 10 años se haya llamado Al Assiouty Sport.

En el año 2014 logró su ascenso a la Premier League de Egipto tras ganar los Play Off. En su primera temporada pierde la categoría al ubicarse en el penúltimo lugar. Para el 2017 lograría volver a la máxima división del balompié egipcio, donde se mantiene hasta la fecha.

Se espera que para este miércoles 23 de enero Cristian Benavente sea sometido a los exámenes médicos en el Pyramids y posteriormente se lleve a cabo su presentación oficial como nuevo jugador del club.