Peruanos en el Exterior

Pierre da Silva fue oficializado como nuevo jugador de Athletico Paranaense

El jugador llega procedente de Orlando City de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador llega procedente de Orlando City de la MLS.

Un nuevo peruano en el fútbol brasileño. Así es, Pierre da Silva, jugador que jugó en Orlando City con Carlos Ascues, llega al Athletico Paranaense en busca de un nuevo reto y hacerse un lugar en el primer equipo del último campeón de la Copa Sudamericana. El jugador de padre brasileño y madre peruana, como se dijo en líneas anteriores, llega de la MLS, gracias a una alianza que existen entre los americanos y brasileños. 

“El delantero Pierre da Silva, de 20 años, firmó contrato con el Huracán y se quedará hasta el final de la temporada en Curitiba. Inicialmente, el jugador integrará el equipo de aspirantes del CAP”, se puede apreciar en el comunicado que Paranaense dijo en su página web oficializando el fichaje del peruano. 

Por su parte, vale recordar que Pierre da Silva ha compartido equipo con Yoshimar Yotún y Carlos Ascues, donde ambos en su momento estuvieron en el Orlando City. Asimismo, también paso por el Saint Louis FC de la Segunda División americana y hasta integró la selección juvenil de Estados Unidos. Ahora, el atacante del Paranaense va a poder elegir por Brasil o Perú en un posible llamado. 

Finalmente, la llegada de Da Silva al fútbol brasileño sería la cuarta respecto a jugadores peruanos que militan en Brasil, tras darse lo de Miguel Trauco en el Flamengo, Christian Cueva con Santos y Paolo Guerrero en el Internacional de Porto Alegre, donde el ‘Depredador’ volverá a las canchas el próximo 5 de abril. 

???????? O atacante Pierr...

Ver tweet completo