Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Gallese clave en la victoria con remontada de Orlando City sobre Columbus Crew por la MLS

Orlando City venció a Columbus Crew y pelea en los primeros lugares de la Conferencia Este.

Plantel Orlando City 2023. Foto: Twitter @OrlandoCitySC
Plantel Orlando City 2023. Foto: Twitter @OrlandoCitySC

Orlando City venció a Columbus Crew y pelea en los primeros lugares de la Conferencia Este.

Pedro Gallese, que recién regresó de su paso por la Selección Peruana, fue titular en Orlando City que sacó adelante un partido complicado y venció por 4-3 a Columbus Crew en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Para este partido, el otro peruano del equipo, Wilder Cartagena, no pudo participar al estar suspendido por tarjeta.

Con el triunfo de este sábado, el cuadro 'morado' escaló al 2do lugar del campeonato al alcanzar los 50 puntos y quedar a ocho del líder Cincinnati. Eso sí, tendrá que esperar también por lo que haga New England Revolution que de vencer a Colorado Rapids podría pasarlos por un punto de ventaja.

El partido comenzó con el gol sorpresivo de la visita apenas a los 16 minutos a través de Julián Gressel; el tanto de ventaja le permitió a Columbus ganar confianza para pisar con autoridad el campo rival, pero no lograron estirar la ventaja por el buen trabajo defensivo de Orlando y por la respuesta de Gallese cuando fue exigido.

Para la segunda mitad se darían el resto de los goles. Martín Ojeda había conseguido hacer estallar el estadio con su gol a los 48 minutos que significó el 1-1 momentáneo, pero la alegría se vio rápidamente opacada cuando Diego Rossi y Cucho anotaron a los 56 y 68 minutos para darle a Columbus una ventaja de 3-1 que parecía liquidarlo todo.

Pero como nada está dicho en el fútbol, Orlando City no se dejó estar ni bajó los brazos ante la presión; así fue como Facundo Torres acortó distancia con su gol sobre los 73 minutos y a los 86 hacía lo propio Ramiro Enrique que decretaba el 3-3 para la sorpresa de la visita que veía que se le escapaban los puntos de la mano.

Y como para cerrar una noche de ensueño, a los 97 minutos, en tiempo de agregado, apareció nuevamente Ramiro Enrique para poner el 4-3 definitivo y hacer estallar, una vez más, el estadio 'morado' que se había recuperado de gran manera en el último tramo del encuentro.