Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver Sonne peleará por el título en Dinamarca pese al mal momento de Silkeborg

Silkeborg fue goleado 4-1 por Brondby en la Superliga de Dinamarca.

Oliver Sonne jugará la etapa por el campeonato danés. Foto: Facebook Club Silkeborg
Oliver Sonne jugará la etapa por el campeonato danés. Foto: Facebook Club Silkeborg

Silkeborg fue goleado 4-1 por Brondby en la Superliga de Dinamarca.

Silkeborg IF, de Oliver Sonne, pasa por momentos contradictorios en la presente temporada y es que si bien cierto logró clasificarse a la siguiente etapa de la Superliga de Dinamarca por el título, no alcanzan un triunfo desde hace 10 fechas.

El equipo del lateral peruano, que fue titular y jugó hasta los 86 minutos, cayó este domingo por 4-1 ante Brondby en la última fecha de la fase regular del campeonato danés y acabó 6to en la tabla de posiciones con 27 unidades.

Como bien se conoce, de los 12 equipos que conforman la liga danesa, los 6 primeros puestos avanzan a la siguiente instancia por el título mientras que los otros 6 tienen que jugar por la permanencia. Precisamente, Silkeborg, que en algún momento fue líder del torneo, tomó ese último cupo pese al mal momento que viven.

El equipo que defiende Sonne, y donde es un habitual titular, no sabe de triunfos desde hace diez jornadas. De hecho, si hablamos de meses, la última victoria de Silkeborg en la Superliga danesa data del 20 de octubre del 2023 cuando se impuso 2-1 a Hvidovre.

Luego no registró victoria alguna cuando se enfrentó en el campeonato doméstico a Odense (0-0), Viborg (1-2), Randers (1-1), Midtjylland (1-4), Lyngby (0-2), Copenhague (0-3), Vejle (0-2), Nordsjaelland (1-3), Aarhus (0-1) y Brondby (1-4). Una racha complicada de la que tendrá que salir si quiere tentar al título danés.

PD: Sobre el duelo de este domingo 17, Silkeborg tuvo un arranque difícil ante Brondby y es que en la primera mitad ya lo perdía 2-0 por los goles anotados por Yuito Suzuki y Jordi Vanlerbergue a los 33 y 44 minutos, respectivamente.

Para la segunda mitad, sobre los 54 minutos, Tonni Adamsen puso el descuento visitante 2-1 para Silkeborg, pero la alegría no duró demasiado porque a los 59 y 71 minutos, Suzuki, con otros dos goles (hat-trick), liquidó el duelo por un claro 4-1.