Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver Sonne jugará con Silkeborg IF la final de la Copa de Dinamarca

Silkeborg se impuso con un global de 6-3 a Fredericia y disputará la final de la Copa de Dinamarca.

Oliver Sonne con Silkeborg IF. Foto: Silkeborg IF
Oliver Sonne con Silkeborg IF. Foto: Silkeborg IF

Silkeborg se impuso con un global de 6-3 a Fredericia y disputará la final de la Copa de Dinamarca.

¡Oliver Sonne va por el galardón! Silkeborg IF logró un amplio triunfo global (6-3) sobre el modesto FC Fredericia y tomó uno de los dos boletos para la gran final de la Copa de Dinamarca donde enfrentarán a Aarhus.

Pese a que en la ida, el equipo del lateral peruano (que fue suplente) había conseguido un triunfo por 6-1 y parecía tener 'un partido de trámite' por delante para confirmar su pase a la final, Fredericia apostó el todo por el todo en la vuelta que se disputaría en su casa.

Tal vez por eso, los dos goles de los locales a los 7 y 28 minutos por intermedio de Frederik Carstensen dieron algo de esperanza a la hinchada y plantel de Fredericia. La primera mitad, la ventaja conseguida podía hacer dudar a un Silkeborg que aunque en Copa marchaba bien, su presente en la liga es otra realidad.

Para el complemento, Sonne y compañía se resguardaron mejor y mostraron un orden defensivo que les permitió alejar de su arco el peligro. Ni siquiera los cambios realizados en ambos cuadros mermó en el trámite del juego y dejó con la ventaja a Silkeborg en el global.

El logro de llegar a la final y verse tan cerca de conseguir un nuevo título para el club llenó de alegría a Sonne que no dudó en compartir su felicidad por medio de las redes sociales y es que están a 90 minutos de levantar el trofeo de la Copa de Dinamarca.

PD: Silkeborg ya sabe lo que es ganar este título y es que en la temporada 2000-01 se lo adjudicaron al vencer por 4-1 a AB Akademisk. Sin embargo, su rival de turno, AGF Aarhus, no será nada sencillo, pues es uno de los más ganadores de la Copa de Dinamarca con 9 trofeos al igual que FC Copenhague.