Peruanos en el Exterior

Morelia derrotó al León con hat-trick de Raúl Ruidíaz por la Liga MX

Raúl Ruidíaz fue la figura del Monarcas Morelia que derrotó en condición de visitante al León por la fecha 14 de la Liga MX.

Actualización
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter

Raúl Ruidíaz fue la figura del Monarcas Morelia que derrotó en condición de visitante al León por la fecha 14 de la Liga MX.

Raúl Ruidíaz vivió este sábado una jornada inolvidable con el Monarcas Morelia tras anotar los tres goles con los que su equipo derrotó por 3-2 al León por la fecha 14 de la Liga MX en condición de visitante. Ray Sandoval también fue considerado para este duelo y disputó todo el partido al igual que la ‘Pulga’.

El equipo de los peruanos consiguió un importantísimo triunfo que al finalizar la jornada sabatina del fútbol azteca los deja bien ubicados en la segunda posición de la tabla y a solo un punto del líder Touluca. El Monarcas Morelia consiguió así su octavo triunfo en la liga de la mano del delantero peruano.

Apenas a los ocho minutos de iniciado el encuentro, Raúl Ruidíaz convirtió el primero de su cuenta personal tras recibir un pase de Ángel Sepúlveda afuera del área y pegarle al balón de primera colocándolo a un ángulo del arco del portero Rodríguez. Mientras que a los 40’ el peruano se encargaría de poner el 2-0 desde los doce pasos.

En la segunda mitad del encuentro Raúl Ruidíaz anotaría su hat-trick y el tercero de su equipo tras una serie de pases junto a su compañero Sansores, quien habilitó a la ‘Pulga’ que definió de gran manera ante la salida apresurada del portero local. En los minutos finales el León reaccionó y descontó en dos oportunidades Boselli (86’) y González (90+5´) pero no le alcanzará el tiempo.

Raúl Ruidíaz se terminó llevando la pelota y después del triplete se convirtió en el goleador de su equipo con nueve anotaciones. El delantero viene atravesando un buen momento futbolístico y es un candidato fijo en la lista de Ricardo Gareca para integrar la lista de los 23 convocados que disputarán el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Previa

El Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval visitará este sábado al León desde las 19:05 horas de Perú (00:05 horas GMT) por la jornada 14 de la Liga MX. La presencia de los atacantes peruanos está confirmada y arrancarán desde el primer tiempo.

El equipo de los peruanos viene realizando una regular campaña en el torneo mexicano. Ubicados en la sexta posición con 20 unidades el Monarcas Morelia –si la fase regular del torneo finalizaría la siguiente fecha- se estaría asegurando un cupo en la liguilla final del torneo por encontrarse entre los primeros ocho.

De visitante, al equipo de los peruanos no le ha ido nada bien y solo han cosechado un triunfo en seis presentaciones. Luego cayeron en tres oportunidades e igualaron en dos. En estadísticas generales, el Monarcas Morelia ha conseguido hasta la fecha seis triunfos, dos empates y cinco derrotas. Además, marcó 17 goles y recibió la misma cantidad.

Hasta la fecha, Raúl Ruidíaz es el único peruano que ha logrado marcar para el Monarcas Morelia en lo que va de la temporada. La ‘Pulga’ lleva seis tantos en el año e incluso marcó un golazo de tijera que fue considerado el mejor de la fecha en el torneo azteca.  Por su parte, Ray Sandoval aún no ha tenido su bautismo de gol con su equipo y en el último partido ante Chivas no fue considerado por su entrenador.

Por otro lado, el León, de pésima campaña, se ubica en la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos producto de cuatro triunfos y tres igualdades. El equipo que tiene como figura al estadounidense Landon Donovan lleva tres partidos sin conocer la victoria. Su último triunfo se registró a inicios de marzo frente a los Pumas de UNAM.

Las estadísticas entre ambos equipos favorecen ampliamente para el León con cuatro triunfos consecutivos entre el 22 de octubre de 2016 y el 15 de abril de 2017.  Y apenas un empate (0-0 registrado el pasado 20 de octubre de 2017). Números favorables que podrían jugarle en contra al Monarcas Morelia ya que el equipo felino se ha convertido en su bestia negra en las últimas temporadas.

Alineaciones confirmadas

León

@clubleonfc

¡Ésta es la ...

Ver tweet completo

Morelia

@FuerzaMonarca

¡Todo listo! Con es...

Ver tweet completo