Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Miguel Trauco jugó en la victoria de Criciúma en la primera final del torneo Catarinense

Miguel Trauco jugó los minutos finales en la victoria del Criciúma en la final (ida) del Torneo Catarinense.

Actualización
Criciúma. Foto: Twitter @criciumaEC
Criciúma. Foto: Twitter @criciumaEC

Miguel Trauco jugó los minutos finales en la victoria del Criciúma en la final (ida) del Torneo Catarinense.

¡A un paso del título! Criciúma consiguió una ventaja importante en la final de ida del torneo Catarinense, luego de imponerse por 2-1 ante Brusque en condición de visitante en el Estadio Augusto Bauer. ¡Mira aquí los resultados del Catarinense 2024!

El lateral izquierdo de la Selección Peruana, Miguel Trauco, consiguió sumar minutos tras ingresar en los descuentos en reemplazo de Felipe Mateus y cuando el encuentro ya se encontraba con el marcador en 2-1.

Criciúma, fue el favorito desde un inicio y logró ponerse en ventaja desde los 26 minutos de la primera mitad, con el tanto del zaguero portugués de gran pasado en Europa, Tobias Figueiredo luego de aprovechar la asistencia de Felipe Mateus.

El mismo Mateus iba a conseguir ser la figura del partido y el principal artífice de la victoria del conjunto amarillo debido a que consiguió anotar el gol de la victoria desde el punto de penal a los 65 minutos de juego.

El conjunto local, Brusque, revivió en el encuentro luego de descontar en el marcador. Un nuevo penal en el encuentro, a los 76 minutos, pero esta vez cambió de vereda. El centro delantero Guilherme Queiroz tomó el balón y ejecutó el tiro desde los doce pasos de la mejor manera para dejar con vida en esta final al combinado local.

Miguel Trauco no fue titular en el encuentro debido a que recientemente había estado en la Selección Peruana para los amistosos por la fecha doble de la FIFA en donde vencieron por 2-0 a Nicaragua y 4-1 a República Dominicana.

El encuentro de vuelta, tiene fecha y hora confirmada. Criciúma actuará en condición de local, en el Estadio Heriberto Hülse el próximo sábado 6 de abril desde las 14:30 horas (hora peruana) y tendrá la oportunidad de levantar su tercer título en su historia.

Anteriormente, habían alzado la Copa de Brasil en el año 1991 y también fue campeón de la Serie B de Brasil en la temporada 2002.