Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Advíncula sería titular en Boca Juniors por la semifinal de la Copa Argentina

Luis Advíncula quedó desconvocado de la Selección Peruana al ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Luis Advíncula. Foto: EFE
Luis Advíncula. Foto: EFE

Luis Advíncula quedó desconvocado de la Selección Peruana al ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Luis Advíncula fue desconvocado de la Selección Peruana en los últimos días al quedar suspendido para el partido ante Venezuela. El lateral de la ‘Bicolor’ fue amonestado en el encuentro ante Bolivia, acumulando su segunda amarilla y siendo suspendido para el siguiente partido, motivo por el cual la Selección Peruana decidió desafectarlo y que el jugador pueda volver a Boca Juniors, equipo con el cual disputará la semifinal de la Copa Argentina.

Tras ser desconvocado por Juan Reynoso, Luis Advíncula agarró sus maletas y partió de regreso a Buenos Aires, Argentina, para reintegrarse a los entrenamientos de Boca Juniors de cara al importante duelo ante Estudiantes de La Plata en donde el equipo ‘Xeneize’ se juega su última posibilidad de salvar el año y llegar nuevamente a una final y pelear por el último título disponible para ellos.

La importancia de este partido levanto sospechas sobre la amonestación de Luis Advíncula, pues muchos sugieren que el lateral nacional forzó su amarilla para poder estar de regreso lo antes posible con su equipo y de esa forma no perderse el importante duelo con camiseta ‘Xeneize’ este miércoles 22 de noviembre.

Pero ¿Cómo se dio la amonestación de Advíncula ante Bolivia? Se jugaba la segunda mitad del partido y el ‘Rayo’ ingresó al campo de juego para darle mayor verticalidad al equipo nacional. Durante el transcurso del juego Advíncula, junto a Guerrero, se acercaron al juez del partido a increparle por una serie de decisiones que ellos no consideraban correctas. ‘Lucho’ fue el más insistente en estos reclamos, por lo que se ganó la segunda amarilla.

A pesar de ello, Advíncula siempre ha demostrado un serio compromiso con el ‘Equipo de todos’, por lo que creer que estos reclamos fueron pensando en una futura suspensión podría ser malintencionado y estar ligado directamente con la desazón de la hinchada por el rendimiento de la ‘Bicolor’ en los últimos partidos.