Peruanos en el Exterior

Con Jefferson Farfán los 90', Lokomotiv ganó en la Premier League de Rusia

Lokomotiv Moscú mantuvo su invicto al ganar por 1-0 a Krasnodar en la Premier League de Rusia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lokomotiv Moscú mantuvo su invicto al ganar por 1-0 a Krasnodar en la Premier League de Rusia.

Lokomotiv Moscú volvió a ganar en la Premier League de Rusia, esta vez ante Krasnodar por 1-0 y con ello escaló a la tercera posición de la tabla con 35 puntos. El único gol del encuentro fue obra de Anton Miranchuk de penal (69'). El peruano Jefferson Farfán fue titular y jugó los 90 minutos. 

El partido comenzó con una ligera ventaja por parte de los dueños de casa. Farfán y Miranchuk se mostraban como los más peligrosos aunque encontraron en el portero rival a su principal obstáculo para festejar un tanto. 

Krasnodar, por su parte, pudo nivelar en algo la presión del juego aunque lo hizo casi llegando a los 30 minutos. Aún así, su portero destacaba como una las figuras en el primer tiempo y evitó la caído de su equipo en reiteradas ocasiones. 

En el complemento, sin embargo, una falta (mano) cometida por Kaboré (que además vio la roja) dentro del área le otorgó una oportunidad inimaginable para Lokomotiv. El encargado de ejecutarlo no fue otro que Miranchuk quien no tuvo problemas para poner el 1-0 que a la larga sería el único del encuentro. 

Farfán tuvo un par de ocasiones más para estirar la ventaja, pero las excelentes respuestas de Safonov le prohibieron festejar un gol. Eso sí, aunque no anotó, la 'Foquita' se mostró como uno de los mejores de los locales. 

Al final, el marcador deja a Lokomotiv Moscú en la 3ra posición con 35 puntos y en zona de clasificación a la  fase previa de la próxima Champions League aunque todavía tiene grandes chances de alcanzar el título en Rusia y llegar directo a fase de grupos. 

@fclokomotiv

???! ?????????! ???????...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: Miranchuk de Lokomotiv intenta encontrar la cabeza de un compañero, pero la defensa se impone.

Min 6: Farfán comete falta y el árbitro sanciona. 

Min 11: Uno de los jugadores de Krasnodar se adelanta demasiado pronto, y el árbitro pita fuera de juego.

Min 17: Buen juego de elaboración de Krasnodar con pases cortos para crear una nueva oportunidad de ataque.

Min 23: Farfán evita una entrada tras recibir un pase, avanza y hace un potente disparo que se eleva en el último instante y sobrepasa al arquero.

Min 30: Safonov salva. Smolov de los locales intentó cabecear a gol tras un centro preciso al área.

Min 35: Tiro de esquina en favor de Lokomotiv. Puede llegar el primero. 

Min 42: Los últimos minutos se han mostrado mejor los locales. 

Min 45: Descanso.

Min 54: Tiro de esquina para Lokomotiv. Tienen el primero del complemento.

Min 58: Cambio en Krasnodar. Sale Ramírez, entra Wanderson. 

Min 63: Tarjeta amarilla para la visita. Kaboré es el amonestado. 

Min 69: El árbitro cobra penal en favor de Lokomotiv por mano de Kaboré.

Min 70: Goool de Miranchuk. Los locales se adelantan en el marcador. 

Min 75: Claesson dispara con fuerza y casi llega el empate. 

Min 77: Miranchuk patea de lejos. El balón sale por la línea de fondo y Krasnodar sacará de puerta.

Min 83: Los dueños de casa están dominando las acciones. 

Min 86: Farfán recibe dentro del área, le pega al balón y el arquero salva de manera fantástica. 

Min 90: Se añaden tres minuntos. 

Min 90+3': Terminó el partido.

PREVIA

Lokomotiv Moscú recibe este domingo 17 de marzo a Krasnodar desde las 8:30 horas de Perú (13:30 horas GMT) en el Estadio RZD Arena. El encuentro corresponde a la jornada 20 de la Premier League de Rusia y tendrá al peruano Jefferson Farfán como parte del equipo titular. 

Los dueños de casa llegan con una racha de tres partidos invictos en el torneo local (un empate y dos victorias). De hecho, en la jornada anterior pudieron vencer por 2-0 a Anzhi y uno de los goles fue anotado por la ‘Foquita’. Aquel triunfo les sirvió para meterse a puestos de Europa League para la próxima temporada. 

Sin embargo, nada está dicho todavía pues tienen a Rubín Kazán persiguiéndolos muy de cerca por lo que un traspié los dejaría participaciones internacionales. Eso sí, de vencer nuevamente en esta fecha podría escalar, de darse otros resultados, y tentar un lugar para la Champions League. 

Krasnodar, el rival de este domingo, también llega bien a la contienda. Tan solo basta con ver sus últimos cinco encuentros en donde ha cosechado dos triunfos y tres empates, estos últimos de manera consecutiva por lo que cedió alguna ventaja al líder Zenit (1ro con 40). Ellos se ubican en la casilla 3 con 35 unidades, por ahora. 

A favor está el hecho de que son uno de los mejores visitantes del torneo ya que con nueve salidas lograron conseguir cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Sin lugar a dudas será una dura prueba para saber quién seguirá peleando por el título del campeonato, Lokomotiv o Krasnodar. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

LOKOMOTIV

@fclokomotiv

????????? ?????? ????? ??...

Ver tweet completo

KRASNODAR

@FCKrasnodar

????? «??????????» ?? ???...

Ver tweet completo