Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP consiguió su primer triunfo en la Liga MX tras derrotar al Atlas

El Lobos BUAP de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila dio vuelta el marcador y venció al Atlas de Alexi Gómez.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Lobos BUAP de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila dio vuelta el marcador y venció al Atlas de Alexi Gómez.

Con una buena actuación de los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, el Lobos BUAP consiguió su primer triunfo en el torneo mexicano tras derrotar 3-1 al Atlas de Alexi Gómez por la jornada 6 de la Liga MX.

El primer tanto del encuentro lo anotó Milton Caraglio a los 35 minutos del primer tiempo a favor de la visita. El argentino venció de cabeza al portero Villalpando. En la segunda mitad el Lobos BUAP salió en busca del empate y lo encontró por intermedio de Jeronimo Amione (72’) tras una asistencia de Irven Ávila.

Dos minutos más tarde el Lobos presionó la salida de los zorros en tres cuartos de cancha y Julián Quiñones marcó un golazo desde fuera del área para el delirio de todos los aficionados locales. Luis Advíncula fue amonestado al minuto 86’ y a los 94’ vio la tarjeta roja por doble amarrilla.

Y cuando el partido agonizaba apareció nuevamente Julián Quiñones (95’) para sellar el triunfo con un golazo de tiro libre y darle así su primera victoria al equipo poblano en la Liga MX.

Por otro lado, Alexi Gómez fue sustituido en el Atlas al minuto 51. El jugador peruano tuvo un partido regular y su entrenador decidió mandar al campo Juan Pablo Vigon cuando el partido aún lo ganaba el equipo de Guadalajara.

Previa

Duelo de peruanos en el fútbol mexicano: Lobos BUAP de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila recibe al Atlas de Alexis Gómez por la jornada 6 de la Liga MX a las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT).

El Bobos BUAP con la legión de peruanos entre sus filas se encuentra complicado en la tabla porcentual del torneo mexicano. De no conseguir un triunfo ante el Atlas y ante una posible victoria del Veracruz los zorros estarían cayendo al último lugar la tabla porcentual y su permanencia en primera división estaría en riesgo.

Además, el equipo poblano aún no ha conseguido un triunfo en la Liga MX y se ubican en el último lugar de las clasificaciones con un punto tras el empate obtenido ante los Pumas.

Por otro lado, el Atlas llega con la moral al tope tras haber conseguido su primer triunfo en el torneo y haber cortado la racha de cuatro derrotas consecutivas. Los de Guadalajara derrotaron la fecha pasada al Cruz Azul con una destacada actuación de Alexi Gómez.

Alineaciones confirmadas

Lobos BUAP

@LobosBuapMX

#Tamariz, orgulloso patro...

Ver tweet completo

Atlas

@atlasfc

Este es el once inicial q...

Ver tweet completo