Actualización: Lun, 12 / Feb / 2018 5:56 pm
Lunes, 12 / Feb / 2018

Liga MX: conoce al último peruano que anotó en el mítico estadio Azteca

Hace siete años un futbolista peruano le amargó la noche al América tras anotarle un doblete.

Liga MX: conoce al último peruano que anotó en el mítico estadio Azteca
Estadio Azteca (Foto: twitter)

Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz visita este martes el histórico estadio Azteca para medirse ante el América por la jornada 7 de la Liga MX. Dicho recinto ha sido testigo de dos finales de Copas del Mundo y por su césped han desfilado grandes jugadores de talla mundial.

Te puede interesar: América vs Morelia EN VIVO ONLINE con Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval por la Liga MX

Desde su inauguración en 1966 pocos han sido los futbolistas peruanos que han podido gritar un gol allí. El último y más recordado fue Wilmer Aguirre, quien vistiendo la camiseta del San Luis de Potosí le marcó un doblete a las águilas el 15 de setiembre de 2011 por la jornada 4 del torneo apertura mexicano.

Aquella jornada el zorrito abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo tras definir de gran manera en un mano a mano ante el portero americanista Navarrete. Posteriormente el América dio vuelta el marcador gracias a los goles convertidos por Rosinei (48’) y Márquez (80’), sin embargo, en los minutos finales volvió a aparecer el peruano para fusilar al portero mexicano y anotar el 2-2 final.

Desde que llegó al fútbol mexicano, Raúl Ruidíaz se enfrentó en tres oportunidades al América y solo visitó en una oportunidad el estadio Azteca. La “pulga” tendrá la gran oportunidad este martes de pisar nuevamente el césped del reciento americanista e intentará emular lo hecho por Wilmer Aguirre en el 2011.