Peruanos en el Exterior

Liga MX: conoce al último peruano que anotó en el mítico estadio Azteca

Hace siete años un futbolista peruano le amargó la noche al América tras anotarle un doblete.

Estadio Azteca. Foto: Twitter
Estadio Azteca. Foto: Twitter

Hace siete años un futbolista peruano le amargó la noche al América tras anotarle un doblete.

Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz visita este martes el histórico estadio Azteca para medirse ante el América por la jornada 7 de la Liga MX. Dicho recinto ha sido testigo de dos finales de Copas del Mundo y por su césped han desfilado grandes jugadores de talla mundial.

Te puede interesar: América vs Morelia EN VIVO ONLINE con Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval por la Liga MX

Desde su inauguración en 1966 pocos han sido los futbolistas peruanos que han podido gritar un gol allí. El último y más recordado fue Wilmer Aguirre, quien vistiendo la camiseta del San Luis de Potosí le marcó un doblete a las águilas el 15 de setiembre de 2011 por la jornada 4 del torneo apertura mexicano.

Aquella jornada el zorrito abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo tras definir de gran manera en un mano a mano ante el portero americanista Navarrete. Posteriormente el América dio vuelta el marcador gracias a los goles convertidos por Rosinei (48’) y Márquez (80’), sin embargo, en los minutos finales volvió a aparecer el peruano para fusilar al portero mexicano y anotar el 2-2 final.

Desde que llegó al fútbol mexicano, Raúl Ruidíaz se enfrentó en tres oportunidades al América y solo visitó en una oportunidad el estadio Azteca. La “pulga” tendrá la gran oportunidad este martes de pisar nuevamente el césped del reciento americanista e intentará emular lo hecho por Wilmer Aguirre en el 2011.