Peruanos en el Exterior

Sin Pedro Aquino, León sigue sin conocer de victorias en el Torneo Clausura de la Liga MX

León sin el peruano Pedro Aquino cayó por la mínima diferencia ante Xolos de Tijuana por la fecha 3 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León sin el peruano Pedro Aquino cayó por la mínima diferencia ante Xolos de Tijuana por la fecha 3 de la Liga MX.

Por la tercera jornada de la Liga MX, León sin el volante peruano Pedro Aquino, fue derrotado por 1-0 ante Xolos de Tijuana y aún no sabe lo que es sumar de a tres en este Torneo Clausura del fútbol mexicano. El jugador nacional no fue convocado para este trascendental choque, que sin lugar a duda, no fue para nada beneficioso para su escuadra.

Un partido donde quizá no se vio reflejado lo que fue el desarrollo en el marcador. Y es que los ‘Felinos’ nunca supieron llevar el dominio al marcador, siendo eso bien aprovechado por Xolos que en la única llegada clara que tuvieron, pudieron vencer la valla protegida por el portero Cota. 

Durante la primera parte la posesión del balón deja en claro que León fue el que tuvo las principales ocasiones con un 62% sobre 38 % de la visita. Sin embargo, una jugada personal  de Bou sobre los 27 minutos, con una distracción que complemento de parte de la defensa, permitió que el delantero pueda sacarse de encima a la defensa y al quedar mano a mano con el guardameta, definió a placer. De esa forma se irían al descanso.

Para el complemento la historia no fue muy distinta, ya que  nuevamente León supo contrarrestar al rival e incluso remató muchas veces al arco contrario (19). No obstante, la respuesta del Tijuana fue clave puesto que espero que el local ataque, deje espacios en el mediocampo y en alguna desconcentración poder contratacar. 

Pese al intento constante el marcador nos sufriría mayor cambio y el resultado final terminó siendo a favor de la visita que pudo sacarse la ‘sal’ en este Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho esto, León de Pedro Aquino sumó su primera derrota y quedó en la casilla 14 con apenas dos unidades. 

En tanto Xolos de Tijuana subió hasta el puesto 12 con tres puntos. En la próxima fecha, León tendrá la difícil misión de visitar al Querétaro, mientras que, su rival de esta noche, hará lo propio ante el Cruz Azul del peruano Yoshimar Yotún.

Previa

Por la jornada 3 de la Liga MX (Torneo Clausura), León con el volante peruano Pedro Aquino recibe en casa a los Xolos de Tijuana. Partido que se dará a inicio desde las 21:05 hora peruana (2:05 horas GMT) y que sin lugar a dudas será de vida o muerte por lo que vienen peleando actualmente ambas escuadras. 

Sigue el partido AQUÍ

@clubleonfc

¡La Fiera está lista para...

Ver tweet completo

 

La ‘Fiera’ quiere estrenarse en casa en este Clausura con un triunfo y qué mejor que este fin de semana, al cual llegará súper motivado luego de haber conseguido un empate 2-2 , sobre el final, frente al Monterrey. De esa manera viene manteniendo su invicto, pues en la primera jornada igualó por el mismo marcador ante Tigres.

Asimismo,  a mitad de semana pudo obtener su primera victoria en el año tras ganarle al Cruz Azul –del peruano Yoshimar Yotún que no estuvo presente por lesión- por un marcador ajustado de 3-2. Ello le permitió ubicarse en la 11°va casilla de la tabla acumulada, por lo que sus aspiraciones por salir de la zona baja, aún es posible. 

En tanto, en la vereda del frente se encuentra el Xolos de Tijuana, que es dirigida por el colombiano Óscar Pareja y con quien hasta el momento solo han conseguido derrotas. Bajo esa misma línea, dos. La primera frente al Guadalajara por 1-0 y luego ante Tigres, goleado con un marcador de 3-0.

Tal parece que los Xolos no han terminado de demostrar su mejor versión, más aún con una nueva idea que significa el recibir a un entrenador que recién se ha incorporado a la institución. De esa forma la tarea es obligatoria, ya que a diferencia de su rival de turno se encuentran últimos en la tabla. 

Todas las incidencias de este gran partido entre León y Xolos de Tijuana podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 21:05 hora peruana , únicamente por la web de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com