Peruanos en el Exterior

León, sin Pedro Aquino, venció 2-0 a Veracruz y lo mandó al descenso

Los Tiburones Rojos de Veracruz no pudieron en su visita al León y jugarán en la Segunda División. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Tiburones Rojos de Veracruz no pudieron en su visita al León y jugarán en la Segunda División. 

A falta de seis fechas para finalice el Torneo Clausura de la Liga MX, los Tiburones Rojos de Veracruz de Iván Santillán se fueron al descenso –y jugarán el próximo torneo en la Segunda División- tras caer 0-2 en su visita al León de Pedro Aquino. Los peruanos no estuvieron presentes en este partido ya que ambos se encuentran lesionados.

Pedro Aquino e Iván Santillán viven dos realidades distintas en el fútbol mexicano, mientras el equipo del primero se consolida en la cima de las clasificaciones y se convierte en un serio candidato para conseguir el título, el otro acaba de perder la categoría a falta de muchas fechas por acabar el torneo. 

En el duelo de este domingo, la Fiera se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Jean Meneses (9’). El delantero chileno recibió el balón dentro del área (asistencia de Mena) y la puso junto al poste izquierdo de Roca tras un remate con su botín derecho. A partir de allí, León dominó y controló el juego.

Sobre los 41’ apareció José Juan Macías para anotar el 2-0 y liquidar el encuentro tras un remate de cabeza.  Ya en la segunda mitad, los Tiburones adelantaron sus líneas en busca del descuento. Sin embargo, lo hicieron más por amor propio que por juego. Al final, el resultado no se movió y los tres puntos se quedaron en casa. 

Previa

Alineaciones confirmadas:

León:

@clubleonfc

¡Salimos a la cancha! ?? ...

Ver tweet completo

Veracruz:

@ClubTiburones

??Listos los once Tiburon...

Ver tweet completo

León de Pedro Aquino y los Tiburones Rojos de Veracruz de Iván Santillán se ven las caras este domingo (17 de marzo) por la undécima jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho encuentro se disputará en el Estadio León desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo por Fútbolperuano.com.nados.

El equipo de Pedro Aquino goza de un buen momento en el fútbol mexicano y llega al encuentro de esta jornada con una racha positiva de siete victorias consecutivas. Además, se ubican en el primer lugar de las clasificaciones con 23 puntos; tras siete triunfos, dos empates y apenas una derrota.

Su último éxito lo consiguieron el pasado fin de semana -en condición de visitante- frente a los Lobos BUAP. Aquel encuentro lo terminaron ganando por la mínima diferencia gracias a un tanto de Montes. El volante peruano no tiene participación en León desde fines de enero a causa de una lesión en el pubis.

“Esta mañana (viernes), el mediocampista peruano, Pedro Aquino fue intervenido quirúrgicamente, sometiéndose a una cirugía de pubis. Los servicios médicos del Club estarán dando seguimiento a la evolución de nuestro jugador”, informó en la jornada de ayer el club sobre la situación de Aquino, por lo que su presencia en el duelo del domingo ha sido descartada.

Por su parte, los Tiburones Rojos de Veracruz se encuentran a un paso del descenso. El equipo de Iván Santillán tiene que ganar todos los partidos que le queda y esperar que Lobos BUAP no sume ningún punto para salvar la categoría. En el actual torneo, Veracruz suma cuatro puntos y se ubica en el penúltimo lugar.