Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Joazhiño Arroé y la vez que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, pero un detalle lo alejó de los 'merengues'

Joazhiño Arroé dio a conocer detalles de su paso por el fútbol europeo.

Joazhiño Arroé. Foto: Andina
Joazhiño Arroé. Foto: Andina

Joazhiño Arroé dio a conocer detalles de su paso por el fútbol europeo.

Joazhiño Arroé sorprendió al dejar la Liga 1 para fichar por la Universidad San Martín y devolver al cuadro santo a la máxima categoría del fútbol peruano. El mediocampista llega tras su paso por Unión Comercio en el 2023.

Si bien ‘Joa’ no ha tenido suerte en los últimos años, tiempo atrás tuvo la oportunidad de brillar en Europa. Según reveló en una reciente entrevista, donde dio detalles de las pruebas que realizó en el gigante español Real Madrid.

El futbolista reveló que Fabián Soldini, reconocido empresario en el mundo del fútbol, le consiguió la oportunidad de pasar pruebas con el máximo ganador de la Champions League. Este mismo agente fue quien lo llevó al Siena de Italia y también obtuvo pasantías por clubes como Napoli, Roma y Lazio.

“Llama el Real Madrid y fui a Madrid a probarme también”, señaló el futbolista de 31 años dejando sorprendido al periodista horacio Zimmermann en el programa ‘Cojo y Manco’.

Cabe mencionar que hace un tiempo atrás, la madre de Arroé reveló el motivo por el cual su hijo no llegó a unirse al ocnjunto merengue, “No quisieron cumplir con las condiciones que, como niño, requería: que vaya con la familia a vivir allá. Los cuatro clubes querían que viaje sólo a un internado. El Siena, en cambio, si nos dio todas las facilidades”.

Pese a su momento en Europa, en la temporad 2011, Joazhiño tomó la decisión de regresar al Perú, fichando por Alianza Lima en su primera aventura por el cuadro blanquiazul. Siete años después retornó al cuadro íntimo, pero tuvo una temporada para el olvido.

El volante no pudo evitar referirse al descenso con Alianza Lima en el 2020, reconociendo que fue una de las etapas más difíciles que le tocó atravesar como profesional, "Soy de los que piensa que, hoy por hoy, el fútbol se ha vuelto muy hiriente. La parte más dura de mi carrera fue la del descenso, sin duda alguna”.