Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula sigue con la pólvora mojada y el Cagliari no pasa del empate ante Lecce

El Cagliari, con Gianluca Lapadula desde el arranque, igualó 1-1 con el Lecce.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: EFE
Gianluca Lapadula. Foto: EFE

El Cagliari, con Gianluca Lapadula desde el arranque, igualó 1-1 con el Lecce.

El Cagliari, con Gianluca Lapadula desde el arranque, igualó 1-1 con el Lecce en un encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Serie A de Italia.

Con este resultado, el Cagliari sumó 33 puntos y se alejó de la zona de descenso, mientras que el Lecce alcanzó las 37 unidades y prácticamente aseguró su permanencia.

El centrocampista italiano Alessandro Deiola fue el encargado de abrir la cuenta en el Unipol Domus; sin embargo, su tanto fue anulado -a instancias del VAR- por mano.

A los 26', el defensor colombiano Yerry Mina aprovechó una asistencia de Gianluca Gaetano y convirtió el 1-0. Minutos después, Gaetano se ganó la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10.

Ya en el complemento, el experimentado entrenador italiano Claudio Ranieri movió su banco y dispuso el ingreso de Sulemana y Wisteska en reemplazo de Gianluca Lapadula y Zappa, respectivamente.

El partido siguió su curso y el Lecce abusó de la pierna fuerte. Tan es así que, en apenas dos minutos, Sansone (54') y Ramadani (56') fueron amonestados por un codazo y por derribar a un rival.

Más adelante, los nervios se apoderaron de los jugadores del Cagliari Calcio. Nández (74') vio la tarjeta amarilla por conducta antideportiva, mientras que Deiola (78') por una entrada temeraria.

Finalmente, el Lecce encontró el empate en el botín derecho del montenegrino Nikola Krstovic (84'), quien solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red tras una asistencia de Pontus Almqvist. 

DATO: El atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula no atraviesa un buen momento en el Cagliari Calcio y suma siete partidos sin anotar en la Serie A. Su último tanto se registró el pasado 9 de marzo en la goleada 4-2 sobre el Salernitana en el Unipol Domus.