Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Exfigura del fútbol mexicano elogió el momento de Piero Quispe: “Un talento muy interesante”

Alex Aguinaga, exmundialista con Ecuador y leyenda del fútbol mexicano, se refirió al presente Piero Quispe en Pumas.

Piero Quispe. Foto: EFE
Piero Quispe. Foto: EFE

Alex Aguinaga, exmundialista con Ecuador y leyenda del fútbol mexicano, se refirió al presente Piero Quispe en Pumas.

El nivel de Piero Quispe el fútbol mexicano viene en alza, tras darle la victoria a Pumas UNAM con un agónico tanto frente a León por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga MX, el volante peruano de 22 años volvió a ser el centro de atención en el elenco universitario,

El peruano se perfila para ser titular en el encuentro entre Pumas UNAM ante Club América este sábado 20 de abril por la fecha 16 del Clausura en el ‘clásico capitalino’ y los elogios volvieron a tocar la puerta de Piero Quispe.

El exjugador ecuatoriano Alex Aguinaga, quien fue multicampeón en el fútbol mexicano y también mundialista con su selección, llenó de elogios al mediocampista peruano luego de la gran ola de críticas que recibió en las últimas semanas.

“Acá (a México) llegó este chico Piero Quispe, que acaba de hacer un gol con Pumas y es un talento muy interesante, es un jugador muy joven”, comentó el exjugador sobre el peruano.

Luego, agregó: “No es fácil, porque hay muchos clubes que priorizan un jugador que se vea alto y fuerte. Prefieren así porque se va a imponer, cuando en realidad el que va a proponer y el que va a hacer fútbol es el chiquitito”.

El exfutbolista también se animó en referirse a la Selección Peruana y en uno de sus conocidos, Jorge Fossati, quien supo dirigir a Aguinaga en LDU, “Ahora están con Jorge Fossati, que fue mi técnico en Liga de Quito, lo conozco bien. Campeón con Universitario allí en Perú y es un tipo que genera buena vibra y buen grupo, que es muy importante”.

“Conociendo a Jorge como técnico les va a infundir confianza y empezó así, con dos rivales cómodos (Nicaragua y República Dominicana), que en el papel les tenía que ganar y así ocurrió. Es una parte importante el técnico, para nuevamente entregarle la confianza a la Selección Peruana que no ganaba hace mucho”, agregó.