Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Dos autogoles dejan al AEK Athenas de Alexander Callens líder en la Superliga de Grecia

AEK Athenas venció 4-2 a Asteras T. en la Superliga de Grecia. Alexander Callens jugó los 90 minutos.

AEK Athenas es el líder de la Superliga de Grecia. Foto: AEK Athenas
AEK Athenas es el líder de la Superliga de Grecia. Foto: AEK Athenas

AEK Athenas venció 4-2 a Asteras T. en la Superliga de Grecia. Alexander Callens jugó los 90 minutos.

Un triunfo más que importante (4-2) es el que consiguió el equipo del defensor Alexander Callens, AEK Athenas, sobre Asteras T. por la jornada 21 de la Superliga de Grecia. El club del peruano, que fue titular y jugó todo el partido, acabó como líder momentáneo del torneo al sumar 48 unidades, pero debe aguardar por lo que haga PAOK ,que tiene 47 puntos, ante Atromitos.

El duelo había comenzado con una gran intensidad por parte de los dueños de casa que buscaron la manera de ponerse arriba en el marcador. De hecho, lo lograron a los 25 minutos, pero fue gracias al autogol convertido por Ervin Zukanovic. Además, por su fuera poco, un minuto después, Ezequiel Ponce se encargaría de decretar el 2-0 para el cuadro 'amarillo'.

Todo parecía quedar así antes de irse al descanso; sin embargo, dos goles más aparecieron. El 3-0 favorable a AK Athenas llegó a los 43 minutos, curiosamente, por otro autogol y del mismo jugador: Zukanvic. Y aunque se hizo esperar, el descuento (3-1) para la visita tuvo lugar a los 45+3', a nada de irse a los vestuarios, gracias a Julián Bartolo de penal.

Para el complemento, el trámite del partido no se diferenció demasiado a la primera mitad con un cuadro local más predispuesto a proponer en campo rival y que buscaba presionar la salida rival. Aun con los cambios en ambos conjuntos, los dueños de casa supieron abrirse paso para poner el 4-1 a los 76 minutos por intermedio de Levi García.

El partido solo tuvo una acción más para la visita cuando a los 90 minutos, Juan Bautista Miritello se las ingenió para poner el 4-2 que no valía de mucho más que para 'maquillar' la ventaja que le había sacado AEK en este partido en donde terminó conservando los tres puntos.

Para la próxima jornada de la Superliga de Grecia, Alexander Callens y compañía tendrán que visitar, precisamente, a quien hoy es el segundo en la tabla de posiciones: PAOK.