Peruanos en el Exterior

Deportes Valdivia, sin el peruano Héctor Vega, es líder en la Primera B de Chile

Sin Héctor Vega, Deportes Valdivia tomó la punta de la Primera B de Chile, al vencer por 2-1 a Barnechea.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin Héctor Vega, Deportes Valdivia tomó la punta de la Primera B de Chile, al vencer por 2-1 a Barnechea.

Sin la presencia de Héctor Vega, Deportes Valdivia venció este domingo por 2-1 a Barnechea por la jornada 5 de la Primera B de Chile. El delantero peruano no fue convocado una vez más en la escuadra ‘albirroja’, por lo que se espera que su regreso en las próximas fechas se este concretando.

Un primer tiempo bastante bueno de parte del local que saltó al campo de juego con la consigna de hacer respetar la casa. Las cosas, en cambio, no salieron como se esperaban ya que sobre los 27 minutos Jelvez vio la tarjeta roja en el Valdivia, lo que hacía pensar sin lugar a duda que los planes cambiaban.

Sin embargo, todo lo contrario pasó y sobre los 45 minutos Leal abrió la cuenta para los dueños de casa, luego que en una jugada personal por la banda se sacó la marca de encima, se perfiló y de manera rasante sacó el remate. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte Deportes Valdivia confirmó su buen momento y con constancia intentaba resurgir por los laterales. No obstante, pese a la superioridad le costó llegar a la segunda conquista que se daría recién a los 74 minutos cuando una falta dentro del área fue cobrada de manera fácil por Currimilla. Ya sobre el final, un autogol de Muñoz en propia puerta le terminaría dando el descuento a la visita.

De esta manera, Deportes Valdivia tomó la punta de la Primera B de Chile con 10 unidades, con una mejor diferencia de goles que Santiago Morning donde milita otro peruano como Miguel Curiel. En tanto, Barnechea quedó en la casilla número 3 con nueve puntos sumados.

Previa

Por la fecha 5 de la Primera B de Chile, Deportes Valdivia con Héctor Vega recibe desde las 16:00 hora peruana a Barnechea. El delantero peruano intentará poder ayudar a su escuadra que hace dos jornadas atrás no logra sumar de a tres en el torneo.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@depvaldivia

Ya esta el 11 inicial del...

Ver tweet completo

Minuto 5' Ambas escuadras aún no se hacen mayor daño.

Minuto 10' Centro de Leal, el balón da en la defensa y tiro de esquina para Valdivia.

Minuto 24' Partido estrecho donde el local domina el balón, pero el marcador sigue 0-0.

Minuto 27' Tarjeta roja para Jelvez en Deportes Valdivia.

Minuto 35' Las cosas se pone difíciles con un hombre  menos.

Minuto 45' ¡Goooool de Deportes Valdivia! Leal abre la cuenta.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

Minuto 45' ¡Inicia el complemento!

Minuto 50' Gran jugada individual de Francisco Ibáñez, quien elude a tres rivales para sacar un remate que controla sin problemas el portero Moewes.

Minuto 62' ¡Tapadon de Figueroa! Remate de distancia de Manuel Rivera y el portero se estira cuan largo es para evitar la caída de su portería.

Minuto 64' ¡Casi el segundo de Valdivia! Centro de Peralta, pincha el balón Sáez para Muñoz que le pega de primera y el balón se va a las manos de Moewes.

Minuto 74' ¡Gooool de Deportes Valdivia! Currimilla, de penal, marca el segundo y cierra el encuentro.

Minuto 81' Casi el tercero de Valdivia, centro de Venegas, Leal se la deja a Peralta, que remata de primera y el balón se va por poco desviado.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+4' Autogol de Deportivos Valdivia. Final del partido.

El local igualó el último fin de semana por 3-3 con Ñublense en un duelo que básicamente ganaba con comodidad con dos goles de diferencia, pero que sobre la recta final la escuadra ‘blanquirroja’ se dejó empatar.  Ello lo dejó con las manos vacías y no exactamente por el marcador final, sino, por la amargura que dejó en sus jugadores.

Del otro lado, Barnechea que había logrado tres victorias ‘al hilo’, cayó para sorpresa de todos en casa nada más ni nada menos que ante el Club Deportes Santa Cruz por un claro 2-1. Por eso, en esta tarde dominical sabe que la consigna estará imponerse de visitante, para ponerse en la cima del campeonato.

Sigue cada una de las incidencias de este encuentro entre Deportes Valdivia y Barnechea EN VIVO ONLINE desde las 16:00 hora  peruana por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com