Peruanos en el Exterior

Cruz Azul sacó las credenciales ante Alebrijes por la fecha 3 de la Copa MX

Cruz Azul, del volante peruano Yoshimar Yotún,  consiguió su primera victoria en la Copa MX al vencer al Alebrijes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul, del volante peruano Yoshimar Yotún,  consiguió su primera victoria en la Copa MX al vencer al Alebrijes.

Por la jornada 3 de la Copa MX, Cruz Azul del volante peruano Yoshimar Yotún consiguió la victoria por 2-1 de visita frente al Alebrijes Oxaca. El cuadro 'Cementero' pudo darle vuelta al marcador, pese a que el camino no estuvo para nada fácil siendo los minutos finales, claves. 

Un primer tiempo donde fue Cruz Azul el equipo que inició con una mejor propuesta, pudiendo romper las líneas defensivas con facilidad. Sin embargo, el hecho de no saber dar el primer golpe hizo que el dueño de casa se pusiera adelante, casi sin merecimiento. Fue así que Francisco Duarte (27') puso el primero, luego que un balón le quedará en rebote y sin titubear mucho, disparó haciendo imposible la llegada del guardameta. 

Sin lugar a duda, que ese fue un duro golpe para el cuadro en el que milita Yotún, pues la consigna previamente era poder sacar sus primeros tres puntos que le permitan seguir con vida en el certamen.

Para la segunda mitad otra fue la historia, ya que tan solo a los 46 minutos Misael Domínguez se encargó de poner la igualdad. El mediocampista apareció pisando el área rival y tras un desborde por la banda derecha, sacó el remate rasante para inflar las redes rivales. 

El tiempo fue corriendo y la presión de Cruz Azul era cada vez más contundente, haciendo difícil las salidas. Tanto así que el portero Robles Mejía tuvo que exigirse en más de una oportunidad, dándole la seguridad a sus compañeros que no encontraban la brújula que los encaminara, al menos, a conseguir que la igualdad sea el resultado final. No obstante se dio todo lo contrario.

Producto a su perseverancia, Cruz Azul logró marcar el  2-1. Fue sobre los 87 minutos cuando el mediocampista Edgar Méndez tomó el lienzo, se fue al ataque y en la agonía del encuentro dio vuelta al resultado adverso, dándole así sus primeros tres puntos de la Copa MX a la 'Máquina Cementera'. 

Con este resultado, Cruz Azul pasó momentáneamente a ocupar el primer lugar y tendrá que enfrentarse la siguiente fecha a un siempre complicado León de otro peruano, Pedro Aquino. 

Previa

Cruz Azul del volante peruano Yoshimar Yotún, visita este miércoles desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) al Alebrijes Oaxaca por la jornada 3 de la Copa MX. El ex jugador del Orlando City aún no se recupera de su lesión sufrida en los entrenamientos, previo al hoque con el Tigres por el Torneo Clausura de la Liga MX. 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

Minuto 5' Los equipos aún no generan mayor jugada de peligro. 

Minuto 10' Cruz Azul se adueña del balón, pero sin mayor profundidad.

Minuto 15' Un disparo de larga distancia de Pineda en Cruz Azul que pasa desviado. 

Minuto 22' Intenta ser más agresivo Cruz Azul, pero la sólida defensa de Alebrijes responde.

Minuto 27' ¡Gooooool de Alebrijes! Francisco Duarte pone el primero del partido.

Minuto 36' Domina a partir del gol el cuadro de Alebrijes.

Minuto 42' Tarjeta amarilla para Igor Lichnovsky.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!

Minuto 46' ¡Goooool de Cruz Azul! Misael Domínguez pone la igualdad para la visita.

Minuto 56' Cruz Azul busca el segundo, pero la recia defensa local aguanta.

Minuto 60' Buen contragolpe en los pies de Jonathan Rodriguez. Ganó en la carrera y al mandar el centro el rival rechazó el balón.

Minuto 65' Cruz Azul se fue en busca del segundo, esta vez fue Milton Caraglio quien probó de media distancia.

Minuto 70' Milton Caraglio baja de gran forma el balón dentro del área pero no le queda cómoda para disparar a portería.

Minuto 83' Cruz Azul sigue forzando faltas cerca del área, pero no consigue dar vuelta.

Minuto 87' ¡Gooooool de Cruz Azul! Méndez pone el 2-1 sobre el final.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

¿Cómo es que llegan ambas escuadras para este duelo? Por una parte los locales actualmente en la Liga de Ascenso viene de una derrota contra Cimarrones (0-1), lo cual cortó una racha impresionante sin caer. Asimismo, en el torneo copero (fecha 2) tuvo descanso, lo que le permitió en su debut contra León –para sorpresa de todos- ganar por 1-0 en el mismísimo estadio de Bajío. 

En tanto, ‘La Máquina Cementera’ viene con el ánimo al tope tras vencer por 1-0 de visita a un favorito ‘Tigres’, que fue una de las escuadras que más regulares se han mostrado en la competencia. El equipo de Yotún ha logrado de los tres resultados: una victoria, un empate y una derrota. 

Sin embargo, otra historia se presenta en la Copa MX donde en la primera fecha terminó cayendo sorpresivamente en casa contra el León, por 3-2. En ese sentido, es momento de que se puedan lavar la cara, pues, otro mal resultado solo lo mantendría en la última posición de la tabla de posiciones. 

Por otro lado, en lo que significa el historial entre ambos cuadros el Cruz Azul de ‘Yoshi’ Yotún no puede ganar desde hace cuatro enfrentamientos diputados. Bajo esa misma línea, fueron tres empates y una derrota los resultados exactos. Es por la misma razón, que la consigna de esta noche es llevarse los puntos a casa.

Todas las incidencias de este encuentro entre Cruz Azul y Alberijes por la fecha 3 de la Copa MX, podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com