Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente: por “culpa” de Álvaro Morata, el “Chaval” no pudo debutar en el Real Madrid

Cristian Benavente era parte de la cantera del Real Madrid del 2012 cuando José Mourinho era entrenador. Aquel año ascenderían a uno al primer equipo, el ganador: Álvaro Morata.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente era parte de la cantera del Real Madrid del 2012 cuando José Mourinho era entrenador. Aquel año ascenderían a uno al primer equipo, el ganador: Álvaro Morata.

Para la temporada 2012, el entonces entrenador del Real Madrid, José Mourinho, había decidido que subiría al equipo principal a uno de los canteranos, se planteó unirlo al grupo esa misma temporada o como máximo la siguiente. Y entre las jóvenes promesas de las cuales escogería “Mou” se encontraba: Cristian Benavente. El grupo lo completaban destacadas promesas del fútbol tales como Jessé Rodríguez, Nacho, Cheryshev y Álvaro Morata

Te Puede Interesar: Torneo de Verano: esta es la programación de la 3ra. fecha

Los medios españoles señalaban que el experimentado entrenador portugués solo tenía dos posibles nombres a elegir: Cristian Benavente o Álvaro Morata. Ambos jugadores eran invitados constantemente a los entrenamientos con el primer equipo en todas las fechas FIFA. Al final, José Mourinho decidió por su favorito: el español Álvaro Morata, actual delantero y goleador del Chelsea en la Premier League.  

Incluso, Morata lamentó que luego de subir al primer equipo del conjunto blanco no supo concentrarse y aprovechar la oportunidad. “Mourinho era muy bueno con nosotros. Me dijo que me centrara y me pusiera a trabajar. Es una de las pocas cosas que me arrepiento en mi vida, no haberme centrado desde el principio”, aseguró como adelanto de una entrevista que saldrá este lunes por Movistar Plus.

Ahora, ambos jugadores están haciéndose un nombre lejos del Real Madrid. Álvaro Morata está jugando en la siempre competitiva Premier League con el Chelsea. Mientras que Cristian Benavente la viene rompiendo en el Charleroi  Sporting Club de la liga de Bélgica, país en el cual ha sido ubicado en el Top 10 de los mejores jugadores. Y además, aspira a ser convocado por Ricardo Gareca para jugar la Copa del Mundo en Rusia.