Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cristian Benavente hizo bien al irse al Pyramids FC de Egipto?

Este martes se confirmó el traspaso de Cristian Benavente al Pyramids FC de Egipto. ¿Hizo bien el peruano al cambiar de equipo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este martes se confirmó el traspaso de Cristian Benavente al Pyramids FC de Egipto. ¿Hizo bien el peruano al cambiar de equipo?

Este martes se confirmó la noticia de que Cristian Benavente decidió dejar el Sporting Charleroi para emprender una nueva historia en su carrera, firmando por el Pyramids FC de Egipto. En ese sentido, el popular ‘Chaval’ suma su cuarta experiencia: inició en el Real Madrid Castilla (2002), posteriormente pasó al MK Dons de la Segunda de Inglaterra y recientemente en el cuadro de la ‘Cebra’. 

Dicho esto, la gran pregunta que nace es ¿le conviene jugar en este torneo? Actualmente su equipo ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones de su liga. Además recién tiene un año de fundación, lo que dice mucho el hecho de que venga luchando el título por el momento. Sin embargo, el nivel que este presenta no es el adecuado.

Pues, Benavente disputaba hasta hace poco el campeonato de Bélgica, con muchísima mayor exigencia a la que pueda tener esta temporada en Pyramids FC. Y es que valga verdades, este país africano no se caracteriza por ser uno de los que suela practicar el ‘deporte rey’. 

Tanto así que en la selección de Egipto clasificó por primera vez a un Mundial en su historia. Justamente la recién desarrollada en Rusia 2018, siendo su desempeño muy bajo a comparación de las demás escuadras acostumbradas a hacerlo continuamente.

Benavente formado en el Real Madrid Castilla cumple con características de juego muy superiores a las que se pueda ver en este campeonato. Pues, tiene facilidad para regatear en el uno contra uno, juega con los dos perfiles, sabe pisar el área rival y finalmente, pero no menos importante tiene gol. 

Las estadísticas hablan por sí solas: en 100 partidos disputados con el Charleroi marcó 29 veces. No cabe duda, que tuvo cuatro temporadas espectaculares, por lo que ir a un torneo poco competitivo haría que si bien la ‘descosa’, el roce internacional bajaría considerablemente. 

Con la llegada de Cristian Benavente a Pyramids FC se espera que lograr el título de la liga Egipcia sea tarea cumplida a fin de temporada. Caso contrario, podría entablarse una nueva discusión para saber si fue un acierto o no su contratación.

Dato: Se estima que el fichaje de Cristian Benavente fue por un total de 6 millones de euros. Su sueldo en tanto, está basado  en 3 millones, respectivamente. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com