Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente en el equipo ideal de la Fase Clásica de la Jupiler Pro League

Cristian Benavente sigue sumando reconocimientos en Bélgica. Ahora es considerado en el equipo ideal de la Jupiler Pro League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente sigue sumando reconocimientos en Bélgica. Ahora es considerado en el equipo ideal de la Jupiler Pro League.

Grande ‘Chaval’. El volante de avanzada Cristian Benavente viene dando que hablar en Bélgica. Y es que el peruano del Sporting Charleroi fue elegido en el equipo ideal de la primera parte de la Jupiler Pro League, el torneo de Primera División de ese país.

El peruano, que fue convocado por Ricardo Gareca para los amistosos de la Selección Peruana ante Croacia e Islandia, fue reconocido por el torneo como uno de los volantes más importantes de su club, que logró clasificar al Grupo de Campeonato que disputará el título nacional.

Tras conocerse la noticia, el ‘Chaval’ agradeció en su cuenta de Twitter el ser considerado como uno de los mejores jugadores de la Jupiler Pro League. “Muy contento de estar en el 11 ideal de la Fase Clásica de la Liga Jupiler Pro League. Seguimos”, escribió Benavente acompañado de la fotografía del 11 ideal del certamen.

El Sporting Charleroi quedó en el tercer lugar en la Fase Clásica de la Liga de Bélgica con 51 unidades, posición que le valió para clasificarse al Grupo de Campeonato. En dicho torneo juegan los seis mejores equipos, a quienes se les reduce la mitad de los puntos obtenidos en la Fase Clásica.

Así, Brujas es primero con 34 unidades, seguido por el Anderlecht que tiene 28, Sporting Charleroi con 26, Gent con 25, Genk con 22 y Standar de Lieja con 22 puntos. El que culmine primero en el Grupo de Campeonato, se coronará campeón y clasificará a la Fase de Grupos de la Champions League, el segundo irá a la fase de clasificación de la Champions League, el tercero a la fase de clasificación de la Europa League, el cuarto al playoff de clasificación de la Europa League y los dos últimos a ningun torneo internacional.

Por ahora, el equipo de Cristian Benavente se encuentra en el puesto de fase de clasificación a la Liga de Campeones. El Grupo de Campeones se dará inicio este 30 de marzo cuando el Sporting Charleroi visite al Standard de Lieja en el Stade Maurice Dufrasne a las 13:30 hora peruana.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro: el camino del Colonia para salvarse del descenso

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: periodista brasileño criticó duramente su regreso al Flamengo

 

Muy contento de estar en ...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com