Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente elegido el mejor jugador del mes en Bélgica

El volante peruano fue elegido como el jugador más valioso del mes de marzo en Bélgica.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano fue elegido como el jugador más valioso del mes de marzo en Bélgica.

Cristian Benavente es uno de los jugadores peruanos que mejor presente tiene en Europa. Desde su llegada al Sporting Charleroi en enero del 2016, el ‘Chaval’ ha sabido ganarse un lugar en el equipo titular, logrando clasificar al grupo que luchará por obtener el título de la primera división de Bélgica.

A principios de temporada, su desempeño fue tan sobresaliente que logró obtener dos por meses consecutivos el premio al mejor jugador del Sporting Charleroi y una vez al mejor jugador de la liga, situación que se ha vuelto a repetir en el mes de marzo.

El Sporting Charleroi informó a través de sus redes sociales que Cristian Benavente fue elegido como el mejor jugador del mes de marzo de la Jupiler Pro League, confirmando así el buen año que está teniendo en Bélgica. “Bravo por Cristian Benavente, elegido el mejor jugador del mes por Proximus Sports”, escribió el Charleroi en su red social oficial.

Sin lugar a dudas, Cristian Benavente se quiere ganar un lugar en la Selección Peruana. Cuando empezaron las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca le pidió al ‘Chaval’ hacerse un lugar en el once titular de su equipo, situación que se ha venido dando en esta temporada. Por ello, el técnico argentino decidió convocarlo a los encuentros amistosos de Perú ante Croacia e Islandia en Estados Unidos, donde tuvo algunos minutos.

Algunos hinchas pidieron que sea titular en la Bicolor, para que demuestre su verdadera calidad. Otros, en tanto, acusaron a algunos jugadores de estar en contra del peruano-español, aduciendo que no le dieron pase en los pocos minutos que estuvo en cancha en los amistosos, aseveración que molestó a los futbolistas.

Cristian Benavente ha jugado en lo que va de la temporada 32 encuentros (entre Primera División y Copa de Bélgica), anotando 11 goles.

TE PUEDE INTERESAR: Guaraní de Gino Guerrero se acordó de ganar en la liga paraguaya

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com