Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente: ¿Cuánto costó su fichaje al Pyramids de Egipto?

Cristian Benavente sorprendió a todo el Perú al convertirse en nuevo jugador del Pyramids de Egipto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente sorprendió a todo el Perú al convertirse en nuevo jugador del Pyramids de Egipto.

El futuro de Cristian Benavente está en el fútbol egipcio, específicamente en el Pyramids FC, equipo que sorpresivamente se hizo de los servicios del peruano este 22 de enero. Según medios internacionales, la escuadra africana desembolsó al Sporting Charleroi la suma de 6 millones de euros, para poder enrolar en sus filas al volante internacional peruano.

Según señaló el periodista Erick Osores en su cuenta de Twitter, el popular 'Chaval' ganará un promedio de 3 millones de euros al año por su traspaso, lo que lo convertirán en uno de los jugadores peruanos que más gana en el mundo en la actualidad.

Cristian Benavente venía destacando nítidamente con la camiseta del Sporting Charleroi, lo que le valió ser nominado más de una vez en el equipo ideal de la liga belga. Incluso el jugador nacional tuvo ofertas del Genk y Anderlecht, las que finalmente terminó desechando.

De esta manera, el fútbol peruano tendrá después de muchos años presencia en el continente africano. El 'Chaval' buscará destacar y repetir sus buenas actuaciones en la liga egipcia.

A lo largo de su carrera como futbolista, Cristian Benavente ha defendido las casaquillas del Real Madrid Castilla, MK Dons y Sporting Charleroi. La prensa internacional se ha mostrado con gran expectativa por el cuarto equipo del volante nacional, el Pyramids FC.

En su última campaña en el balompié de Bélgica, el 'Chaval' anotó 9 goles en 22 partidos disputados, cifras que lo convirtieron en la figura de su otrora equipo.

@ErickOsores

Cristian Benavente es nue...

Ver tweet completo