Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cristian Benavente: 4 razones por las que triunfará en Pyramids FC de Egipto

Cristian Benavente fue anunciado este martes como el nuevo refuerzo del Pyramids FC de la Liga de Egipto. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente fue anunciado este martes como el nuevo refuerzo del Pyramids FC de la Liga de Egipto. 

Cristian Benavente sorprendió a más de uno cuando este martes se dio a conocer la noticia de que dejó las filas del Sporting Charleroi (Bélgica) para ‘mudarse’ al Pyramids FC de la Liga de Egipto. Y es que el volante nacional nunca dio señales de este traspaso que significa su cuarta experiencia a nivel de clubes.

En ese sentido, todos catalogan su llegada como la de ‘la figura’ del equipo, pues, por la experiencia que tiene y a las características de juego que ofrece cuando le toca estar en el campo lo hacen altamente interesante para el torneo Egipto. Por lo mismo, daremos 4 razones por las que el ‘Chaval’ la ‘romperá’ en su nuevo club. Atento.

Juego: A sus cortos 24 años, Benavente ha mejorado claramente en su nivel futbolístico. Es decir, desde su paso por el Real Madrid Castilla (2002/12) el mediocampista  ha podido potenciar el tema de su regate. Asimismo, la facilidad que tiene para pisar el área rival es otro punto que pasó de ser casi desapercibido a una costumbre. 

Gol: El año 2018 debió ser el mejor de la carrera de Cristian Benavente y es que el volante ofensivo pudo marcar una cantidad considerable de goles, considerando su posición. Fue un total de nueve anotaciones las que pudieron dar a la escuadra de la ‘cebra’ momentos importantes para sus intereses.

Experiencia: Pese a que su edad no marca exactamente un precedente en cuanto a cantidad de partidos, Cristian Benavente ha tenido paso por clubes de prestigio. El primero, que se mencionó con anterioridad, fue el Real Madrid Castilla donde marcó tres tantos en 33 duelos. 
Posteriormente, se fue a MK Dons de la Segunda División de Inglaterra donde no tuvo la continuidad que quiso, lo que lo obligó a buscar nuevos aires siendo el Sporting Charleroi donde residiría. En este último permanece desde la temporada 2015. 

Jerarquía: Finalmente, y no por eso menos importante, el hecho de que la Liga de Egipto no es –valga verdades- de competencia tan alta, le transmite a Benavente una confianza única para poder desempeñarse de la mejor manera. Caso diferente a lo que tuvo que pasar en Europa, donde el nivel claramente es otro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com