Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula: Fecha, hora y estadio para el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Boca Juniors y River Plate se enfrentan por los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina.

Boca Juniors vs River Plate. Foto: Twitter @BocaJrsOficial / @RiverPlate
Boca Juniors vs River Plate. Foto: Twitter @BocaJrsOficial / @RiverPlate

Boca Juniors y River Plate se enfrentan por los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina.

Boca Juniors venció por la mínima diferencia a Godoy Cruz y el peruano Luis Advíncula fue clave para asistir a Edison Cavani en el único tanto del partido. El cuadro ‘Xeneize’ clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina y su rival será nada más y nada menos que River Plate en una nueva edición del Superclásico.

‘Millonarios’ y ‘Xeneizes’ se verán las caras, pero solo uno podrá seguir con vida en la Copa Sur Finanzas este domingo 21 de abril desde las 15:00 horas (hora peruana) en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Este será el encuentro mano a mano número 21 entre los clubes más poderosos del fútbol argentino. Los de Núñez tienen un historial dominador ante los de la Ribera, con una ventaja de 13 a 7 en clasificaciones.

El Estadio Mario Alberto Kempes estaría en duda para acoger el Superclásico argentino, debido al alarmante estado que presentó en los últimos días y es por ello que la AFA estaría pensando en la chance de poder cambiar de sede para estos cuartos de final.

“En 48 horas vas a ver una imagen totalmente distinta de la cancha y, para el partido, va a estar muy bien", indicó el ingeniero agrónomo del campo de juego ubicado Córodoba.

Otro de los factores a tomar en cuenta para este partido son los pronósticos climáticos, según el Servicio Meteorológico Nacional y The Weather Channel, podría haber algunas precipitaciones el domingo 21 de abril y una alta probabilidad de lluvia (40%) en la ciudad de Córdoba.

Cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina

Sábado 20 de abril

  • Estudiantes vs. Barracas Central | Estadio Ciudad de Vicente López
  • Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia | Estadio Único de San Nicolás o Estadio Ciudad de Lanús

Domingo 21 de abril

  • River vs. Boca | Estadio Mario Alberto Kempes
  • Godoy Cruz vs. Vélez | Estadio La Pedrera