Peruanos en el Exterior

Con Christian Cueva: Sao Paulo perdió 2-0 ante Palmeiras por la Copa Paulista

Sao Paulo, de visita y con Christian Cueva todo el partido, perdió 2-0 ante Palmeiras por la jornada 11 de la Copa Paulista.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sao Paulo, de visita y con Christian Cueva todo el partido, perdió 2-0 ante Palmeiras por la jornada 11 de la Copa Paulista.

Sao Paulo no pudo conseguir una victoria en condición de visita ante Palmeiras, y perdió claramente por 2-0. Con este resultado, el equipo de Christian Cueva evita sacar ventaja en la tabla del grupo ‘B’ de la Copa Paulista pues ahora comparte la punta con Sao Caetano con 14 unidades cada uno. Los goles se convertirían solo en la primera mitad: a los 11’ y 33’. 

Te Puede Interesar: FPF hizo oficial el amistoso entre Perú vs Alemania

Palmeiras fue el claro dominador del encuentro, desde los primeros minutos inquietaba el arco rival. Antes de los 10’ ya tenía cuatro tiros de esquina a su favor, y precisamente tras un córner llegaría el primero por intermedio de Carlos Antonio que conectó un cabezazo y ponía justicia en el marcador. Sao Paulo no encontraba su mejor fútbol en los pies de Guilherme o Cueva, que jugó todo el encuentro. 

El partido mostraba a un Palmeiras con las mejores jugadas de peligro y una que otra individualidad de Sao Paulo que no llevaba mayor riesgo al área rival. El local supo pegar en el momento justo y a los 33’ el colombiano Borja tomó un rebote en el área y de un fuerte disparo mandó el balón al fondo de la red. Era un 2-0 que parecía sentenciar el encuentro.

Para la segunda mitad, Sao Paulo reingresó al campo con tres cambios buscando así emparejar las acciones; sin embargo, aunque llevó un poco más de peligro al arco de Palmeiras, los locales manejaron inteligentemente los hilos del partido. Los dos goles del primer tiempo fueron suficientes para quedarse con los tres puntos y afianzarse en el primer lugar del grupo 'C' con una ventaja de seis puntos sobre Novorizontino. Por su parte, Sao Paulo mantiene la primera posición aunque con Sao Caetano con el mismo puntaje. 
 

Sigue las incidencias del partido Palmeiras vs Sao Paulo

Min 0: ¡Arrancó el partido!

Min 5: Primer tiro de esquina para Palmeiras. 

Min 11: GOOL de Palmeiras. Carlos Antonio pone el primero para el local. 

Min 20: Se mostraron las primeras tarjetas amarillas del partido. Victor Luis (Palmeiras) y Guilherme (Sao Paulo) son los amonestados.

Min 26: Nuevo tiro de esquina para Palmeiras que está dominando el partido. 

Min 29: Otra cartulina amarilla para Sao Paulo, esta vez fue Hudson el amonestado.

Min 32: GOOL de Palmeiras. Borja aumenta la cuenta. El local pone el marcador 2-0.

Min 35: Marcos Rocha de Palmeiras recibe la tarjeta amarilla.

Min 38: Nuevo amonestado en el encuentro, en esta ocasión fue Felipe Melo de cuadro local.

Min 43: Tiro de esquina para Palmeiras, está más cerca el tercero del local que el descuento de Sao Paulo.

Min 45+: Final del primer tiempo.

Min 46: Se hacen 3 cambios en Sao Paulo durante el descanso: Salen Guilherme, Hudson y Brenner. Entran Tréllez, Shaylon y Nene. 

Min 52: Tras pase de Shaylon, aparece Tréllez que estrella su disparo contra el parannte. Casi llega el descuento para la visita 

Min 62: Palmeiras sigue siendo quien propone, Sao Paulo aún no puede igualar las acciones y apuesta por defenderse en su campo.

Min 66: Tarjeta amarilla para Palmeiras que ya tiene 4. Bruno Henrique le comete falta a Cueva. 

Min 69: Sale Felipe Melo en el equipo local de Palmeiras. Entra Santos.

Min 71: Le cometen falta a Tréllez de Sao Paulo, el infractor Thiago Martins es amonestado con tarjeta amarilla.

Min 72: Amarilla para Petros de Sao Paulo.

Min 76: Nueva tarjeta amarilla para un hombre de Sao Paulo: Shaylon. 

Min 85: Palmeiras sigue dominando las acciones, el partido parece sentenciado. 

Min 90+3: ¡Acabó el partido! Palmeiras 2-0 Sao Paulo.

PREVIA

Sao Paulo, del volante nacional Christian Cueva, visita este jueves a Palmeiras por la Copa Paulista. El encuentro se llevará a cabo a las 18:30 horas peruana (23:30 horas GMT) en el Estadio Allianz Parque. Ambos conjuntos marchan como líderes en sus respectivos grupos.

Te Puede Interesar: Cristian Benavente fue elegido el jugador del mes de su equipo

Sao Paulo llega a este partido tras haber conseguido una victoria de 2-1 ante Linense la jornada pasada y gracias a ese triunfo marcha primero en el grupo ‘B’ con 14 unidades aunque no puede ceder más ventajas, pues Sao Caetano (2do) le sigue los pasos con tan solo un punto menos. 

El volante de la selección peruana, Christian Cueva, arrancaría como titular como lo viene haciendo en los últimos partidos de Sao Paulo. La deuda, por ahora, de Cueva es que viene de fallar penales claves para su equipo. Marcar un gol le serviría para tomar confianza en su club y terminar de demostrarlo en la selección donde fue convocado para los partidos amistosos ante Croacia e Islandia.

El local Palmeiras, por su parte, no la pasa nada bien en el torneo carioca. En sus últimos cuatro encuentros no ha conseguido triunfo alguno, de hecho ha cosechado dos empates y dos derrotas, pero eso no ha hecho peligrar su ubicación en la tabla pues marcha puntero con 20 puntos, 6 más que su más cercano perseguidor Novorizontino. A favor de la escuadra ‘verde’ es que viene de una victoria en el plano internacional donde se impuso por 3-0 sobre Junior de Barranquilla en Colombia por la Copa Libertadores.