Peruanos en el Exterior

Con Alexander Callens los 90': New York City ganó 2-1 a LA Galaxy y marcha 2do en la MLS

New York City del peruano Alexander Callens ganó con lo justo a LA Galaxy por la segunda fecha de la MLS. El defensa nacional jugó los 90' del encuentro. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

New York City del peruano Alexander Callens ganó con lo justo a LA Galaxy por la segunda fecha de la MLS. El defensa nacional jugó los 90' del encuentro. 

New York City, con Alexander Callens todo el encuentro, derrotó 2-1 a LA Galaxy por la jornada 2 de la MLS, con este resultado el equipo del peruano marcha segundo por diferencia de goles pues tiene 6 puntos al igual que Columbus. La visita jugó con 10 hombres tras l expulsión de Ashley Cole a los 85' por doble amarilla.

Te Puede Interesar: Sporting Cristal vs Universitario: revisa el historial entre ‘Celestes’ y ‘Cremas’

El conjunto local empezó arriba en el marcador tras gol de Anton Tinnerholm a los 22', luego con un rebote que le quedó justo David Villa ponía el 2-0 parcial sobre los 33'. El partido parecía sentenciado pues el local se hacía del balón y las más claras. 

El encuentro se hacía disputado en media cancha donde ambos intentaban asumir el rol protagónico aunque sin mayores frutos para la visita que ya lo perdía. 

Recién en la segunda mitad, a los 60', Jonathan do Santos de LA Galaxy se encargaba de acercar el marcador, era 2-1 que empujaba al partido a volverse más intenso. Los locales quería hacer otro gol que les diera tranquilidad y la visita mediante arremetidas esporádicas luchaba por el empate. 

Sin emabargo, la esperanza para LA Galaxy se terminó cuando Ashley Cole fue expulsado por doble amarilla en el minuto 85', así con un hombre menos las cosas se le ponían cuesta a arriba a los visitantes. City manejaría bien el tramo final y no tendría mayores complicaciones para cerrar el 2-1 que lo ubicaba segundo en la tabla.

Incidencias del partido New York City vs LA Galaxy

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 22: GOL del local. Ahora estamos 1-0.

@NYCFCEspanol

22. GOOOL TINNERHOLM!!! #...

Ver tweet completo

Min 27: Gran salvada del arquero local, casi llega el empate parcial de LA Galaxy.

Min 33: GOL. David Villa pone el segundo del partido. 2-0

33. GOAL @Guaje7Villa! ...

Ver tweet completo

Min 53: Otra buena oportunidad para City, Villa encuentra una ventana para Herrera, pero su tiro es salvado bien por Bingham.

Min 60: GOL de Jonathan do Santos. Estamos 2-1.

60. Goal @LAGalaxy: Jonat...

Ver tweet completo

Min 71: Tiro de esquina para New York City que busca alargar el marcador para no complicarse sobre el final. 

Min 85: Ashley Cole ve a tarjeta por jalar a Villa a la escapada. Su segunda amarillo del día.

Min 90+: ¡Acabó el partido! 

FT: 2 GAMES. 2 WINS. #For...

Ver tweet completo

PREVIA

New York City, del defensa peruano Alexander Callens, recibe este domingo a LA Galaxy a las 16:00 horas peruana (21:00 horas GMT) en el Yankee Stadium por la segunda jornada de la MLS. 

Te Puede Interesar: Deportivo Municipal: la confesión de José Manzaneda tras el gol del triunfo

Revive las incidencias del partido AQUÍ

El local, New York City, presenta una baja para esta tarde debido a la expulsión del central Chanot en la jornada pasada ante Sporting Kansas City, aquel partido lo ganó el equipo del peruano por 2-0 lo que le permitió ubicarse en la cuarta posición. El defensa nacional, Callens, arrancó como titular y jugó todo el partido. Para este encuentro de local, lo más probable es que vuelva a ser de la partida de los ‘celestes’. 

LA Galaxy, también empezó con el pie derecho en su debut en la MLS. El equipo que hoy será visita llega tras un triunfo  por 2-1 ante Portland Timbers que lo ubica en la quinta casilla de la tabla. Galaxy no sabe vencer de visita hace cuatro fechas, contando los encuentros de la temporada pasa, por eso el partido de esta tarde es su oportunidad de darle vuelta a esta estadística. 

Sin duda, se espera con gran encuentro entre ambas escuadras ya que su arranque de temporada fue auspicioso, de ganar cualquier de los dos se mantendrían en la pelea por los primeros lugares. Ni uno quiere ceder puntos. El partido entre New York City y LA Galaxy lo podrás disfrutar este domingo desde las 16:00 horas peruana (21:00 horas GMT).