Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Claudia Cagnina, la primera peruana en jugar la Champions League, consiguió nuevo club para el 2024

Claudia Cagnina marcó un hito en el fútbol peruano tras ser la primera deportista nacional en jugar la Champions League Femenina.

Claudia Cagnina. Foto: FK Bodø Glimt
Claudia Cagnina. Foto: FK Bodø Glimt

Claudia Cagnina marcó un hito en el fútbol peruano tras ser la primera deportista nacional en jugar la Champions League Femenina.

La futbolista peruana y una de las figuras de la ‘Bicolor’ comandada por la estratega brasileña Emily Lima, Claudia Cagnina, tendrá una nueva aventura en el ‘Viejo Continente’, debido a que acaba de firmar contrato con un histórico club europeo.

A sus 26 años, Claudia Nicole Cagnina Berenguel sorprendió a propios y extraños tras anunciar su fichaje por el F.K. Bodø Glimt de Noruega, uno de los clubes con más historia en el país nórdico.

La delantera nacional volverá a Noruega y también a disputar la UEFA Champions League Femenina, pero esta vez defendiendo los colores del histórico combinado amarillo, luego de su paso por Grand Bodø en el 2023.

La también futbolista de la Selección Peruana Femenina confirmó encontrarse muy feliz luego de confirmarse su fichaje y reveló que espera llegar muy lejos en su nuevo club, "Tanto dentro como fuera del campo daré el cien por cien por el equipo y los entrenadores. Espero poder salir al campo y demostrar lo que puedo hacer". 

Cabe mencionar que la futbolista que también contienda con la nacionalidad italiana y norteamericana, pero decidió defender los colores de Perú gracias a su madre, es la primera peruana en disputar la Champions League.

Cagnina inició de muy pequeña a dedicarse en el fútbol, donde de un hobby se convirtió en una oportunidad para ser profesional y con mucho esfuerzo llego a las filas del lugano de Suiza, en donde pudo disputar por primera vez la Champions League, marcando un hito en el deporte nacional.

Claudia Cagnina sabe lo que es jugar en el ‘Viejo Continente’, debido a que la mayor parte de su carrera se la pasó en clubes europeos como el Susa (2018-2019), Lugano 1976 (2019-2020), Tavagnacco (2020), Keflavík (2020), HPS (2021), Saragozza (2021), Sandvikens IF (2022), Grand Bodø (2023) y Arezzo (2023/2024).