Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Bryan Reyna se recuperó de su lesión y jugó en el empate de Belgrano ante Defensa y Justicia

Bryan Reyna volvió a sumar minutos con camiseta de Belgrano de Córdova.

Bryan Reyna no pudo evitar el empate entre Belgrano y Defensa y Justicia. Foto: EFE Belgrano
Bryan Reyna no pudo evitar el empate entre Belgrano y Defensa y Justicia. Foto: EFE Belgrano

Bryan Reyna volvió a sumar minutos con camiseta de Belgrano de Córdova.

A pesar de haberse lesionado hace algunas fechas, Bryan Reyna volvió al titularato en Belgrano. El ‘Picante’ demostró encontrarse en óptimas condiciones físicas, aunque esto no fue suficiente para que el ‘Pirata’ consiga una victoria ante Defensa y Justicia por jornada 9 de la Copa de la Liga en el fútbol argentino.

El equipo del volante nacional saltó al campo de juego con la consigna de dominar el encuentro y adelantarse en el marcador lo antes posible. Si bien es cierto dominó los primeros minutos del encuentro, el primer tanto del partido lo marcó Defensa y Justicia por intermedio de Santiago Ramos, quien aprovechó una asistencia de Kevin López a los 17 minutos de juego.

Posteriormente, el ‘Pirata’ siguió con su dominio en el campo a pesar de estar abajo en el marcador; sin embargo, no encontraba los espacios para generar daño en área rival. el equipo dirigido por Julio Vaccari defendió muy bien su portería, la misma que estaba resguardada por Cristopher Fiermarín, quien se convertiría a la postre en la gran figura del encuentro.

El empate del partido llegó recién a los 72 minutos de juego cuando Lucas Passerini convirtió desde los doce pasos. A pesar de que muchos creían que este tanto sería el inicio de la remontada, la intensidad del encuentro disminuyó y el ‘Pirata’ no pudo voltear el marcador, conformándose con un amargo empate que lo posiciona en el puesto 12 del Grupo B con apenas 7 unidades.

Bryan Reyna había sufrido una lesión el pasado 24 de febrero en el duelo ante Talleres, lesión que lo marginó del partido ante Boca el pasado fin de semana y encendió las alarmas en la Selección Peruana. Sin embargo, este jueves demostró estar plenamente recuperado y sumó 86 minutos y se perfila como un potencial convocado por Jorge Fossati a la Selección Peruana para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.