Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Belgrano, de Bryan Reyna, pierde por ocho meses a su delantero Lucas Passerini

Belgrano confirmó lamentable noticia luego de su participación en la fecha 1 de la Copa Sudamericana.

Belgrano debutó ante Inter en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Belgrano
Belgrano debutó ante Inter en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Belgrano

Belgrano confirmó lamentable noticia luego de su participación en la fecha 1 de la Copa Sudamericana.

El delantero del Belgrano, Lucas Passerini, compañero de Bryan Reyna, sufre una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha tras padecer la lesión en el partido de Copa Sudamericana frente a Internacional de Porto Alegre, disputado este martes y que finalizó 0-0.

"Tras realizar los estudios pertinentes, se confirmó que Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha", informó este jueves la entidad cordobesa en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El 'Pirata' mandó toda la fuerza de la afición y, además, informó de que el jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días para comenzar el proceso de recuperación, con un plazo estimado de 8 meses.

La lesión tuvo lugar en el minuto 77 cuando, tras un lance con la defensa brasileña por un centro en el área, el ariete de 29 años se llevó las manos a su rodilla y pidió la asistencia médica, que terminó retirando al jugador en camilla y entre lágrimas.

El natural de la provincia de Formosa estaba siendo una de las mejores noticias del equipo celeste este curso, ya que, pese un pésimo rendimiento de Belgrano en la Copa de la Liga, Passerini era una de las figuras del campeonato con 6 goles en 12 partidos.

Pese a estar jugando el segundo torneo continental, la 'B' se encuentra en la parte baja de la tabla general y sin ninguna opción de clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Además, esta baja clave es la segunda de este tipo para el plantel en menos de una semana, ya que el 31 de marzo el club confirmó la lesión del volante de 25 años Ulises Sánchez, quien antes de sufrir la mencionada rotura anotó dos goles en la victoria del equipo 1-4 frente a Tigre.

Passerini anotó el último de esos tantos ante 'el Matador', y curiosamente el otro lo marcaría el joven centrocampista Jeremías Lucco, que también abandonó el terreno de juego con molestias musculares en los primeros minutos del empate contra el 'Inter'.

El equipo de Juan Cruz Real, que llegó al conjunto cordobés hace una semana tras la destitución de Guillermo Farré, tiene por delante la gran parte de la temporada y no podrá contar con varias de sus figuras ofensivas para sacar a Belgrano de la zona de peligro en la Primera División de Argentina. EFE