Peruanos en el Exterior

Atlas con Alexi Gómez los minutos finales igualó ante Necaxa por la Liga MX

Atlas no pudo aprovechar su condición de local y dejó escapar dos puntos tras igualar ante el Necaxa.

Actualización
Atlas vs Necaxa. Foto: Twitter
Atlas vs Necaxa. Foto: Twitter

Atlas no pudo aprovechar su condición de local y dejó escapar dos puntos tras igualar ante el Necaxa.

Atlas de Alexi Gómez igualó uno a uno en condición de local ante el Necaxa por la séptima jornada de la Liga MX. El volante peruano ingresó a los últimos minutos y nada pudo hacer para cambiar el rubro del partido.

A comparación de otros partidos, hoy el Atlas mereció quedarse con los tres puntos. Los zorros se mostraron muy superiores que sus rivales desde los primeros minutos de juego. A los 10’ avisaron con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Marcelo Barovero.

Minutos más tarde respondió la visita con un disparo desde fuera del área que se fue rozando el poste izquierdo del portero chileno Toselli. Después de esta jugada el Necaxa dominó por diez minutos el juego hasta que a los 37’ el Atlas volvió a inquietar el arco de Barovero.

El segundo tiempo inició con el mismo rótulo, un Atlas agresivo en busca de la apertura del marcador, mientras que el Necaxa esperaba en su campo. Tanto insistió el equipo de Gómez que a los 57 encontró el gol gracias al argentino Caraglio, quien se metió al área y sacó un disparó que se coló al palo izquierdo –con complicidad- de Barovero.

A partir del gol el partido se hizo trabado por algunas faltas y con el correr de los minutos el Necaxa comenzó a adelantar sus líneas en busca de la igualdad. Tal es así que a los 79 Martín Barragán sacaría un disparo desde el centro del área para anotar el 1-1.

El peruano Alexi Gómez ingresó en los minutos finales pero nada pudo hacer para cambiar el marcador. Con esta igualdad el Atlas se mantiene en el último lugar del torneo con cuatro unidades.  La próxima fecha visitarán a los Pumas por la fecha 8.

Previa

El Atlas de Alexi Gómez recibe este martes en el estadio Jalisco de Guadalajara al Necaxa a las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) por la séptima jornada de la Liga MX.

El equipo de Alexi Gómez, colero en el torneo mexicano con tres puntos, no levanta cabeza, los zorros sumaron su quinta derrota en el torneo el sábado pasado tras caer 1-3 ante Lobos BUAP. El ex jugador de Universitario no tuvo un gran desempeño y salió reemplazado en el segundo tiempo.

Desde que llegó a inicios de año, Gómez ha disputado ocho partidos con el equipo rojinegro: cinco por Liga MX y tres por Copa MX. Hasta el momento no ha podido convertir un solo tanto y suma dos tarjetas amarillas.

Por su parte, el Necaxa se recuperó en las últimas tres fechas y suma ocho unidades en el torneo. El equipo ‘campeonísimo’ llega al duelo de esta jornada tras haber derrotado al Cruz Azul en condición de visitante.

Una de las principales figuras del Necaxa es el chileno Matías Fernández, quien paseó su fútbol por España, Portugal e Italia antes de llegar a la liga azteca.