Peruanos en el Exterior

América goleó 4-1 al Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval por la Liga MX

Monarcas Morelia cosechó su tercera derrota en el torneo mexicano.

Actualización
América vs Morelia. Foto: Twitter
América vs Morelia. Foto: Twitter

Monarcas Morelia cosechó su tercera derrota en el torneo mexicano.

El Monarcas Morelia de los peruanos Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval sufrió una dura goleada ante el poderoso América en el mítico estadio Azteca por la séptima jornada de la Liga MX.

Las águilas fueron muy superiores desde el primer minuto de juego y consiguieron un triunfo que les permite finalizar la jornada como los nuevos líderes del torneo mexicano. Raúl Ruidíaz jugó los 90 minutos Ray Sandoval ingresó a los 70’, sin embargo, nada pudieron hacer para ayudar a su equipo.

El primer tanto del cuadro americanista lo anotó Cecilio Domínguez a los 4’ minutos del primer tiempo. El paraguayo recibió un balón dentro del área, la controló bien, se hizo un espacio y sacó un remate rasante  que se coló al palo derecho del portero Sosa que nada puso hacer a pesar de una elástica estirada.

Sin embargo, el conjunto de Monarcas encontró el empate antes de los primeros 20 minutos. Ángel Sepúlveda (19’) recibió una asistencia de Guzmán dentro del área y venció la valla de Agustín Marchesin. La respuesta de las águilas no tardó en llegar y a los 23’ el colombiano Mateus Uribe marcó un golazo desde fuera del área y puso el 2-1.

A los 37’ volvió a aparecer el colombiano para anotar el 3-1. Uribe se encontró un balón suelto en la puerta del área, eludió de gran manera a un defensor visitante y colocó la redonda al palo izquierdo Sosa.

En la segunda mitad el América bajó la intensidad de su juego y comenzó a rotar el balón. El piojo sacó al delantero francés Menéz por el otro colombiano de la plantilla americanista: Carlos Quintero. Rápidamente respondió el técnico visitante ordenando el ingreso del peruano Ray Sandoval en busca del descuento.

Sin embargo, este no llegaría y a los 78’ Oribe Peralta sellaría la goleada tras anotar de cabeza el 4-1. Sandoval inquietó el arco de Marchesin a los 89’ pero lastimosamente su remate salió desviado por muy poco.

Con este triunfo el América se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos. Además, junto a Pumas son los únicos invictos del torneo. Por su parte, el Morelia sumó su tercera derrota y se mantiene en la quinta casilla con diez unidades. La próxima fecha visitan al Lobos BUAP.

Previa

América recibe este martes en el mítico estadio Azteca al Monarcas Morelia de los peruanos Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval a las 21:45 horas de Perú (02:45 horas GMT) por la séptima fecha de la Liga MX.

El equipo de los peruanos no pudo conseguir un triunfo la fecha pasada y cayeron (1-2) en su estadio ante Pumas. Esta derrota truncó las ilusiones de los morelianos de alcanzar el primer lugar del torneo mexicano.

Raúl Ruidíaz fue titular los 90 minutos, mientras que Ray Sandoval ingresó al segundo tiempo y marcó su regreso al primer equipo. Para el duelo ante el América, la ‘pulga’ se perfila como titular y buscará volver a anotarle a las águilas tal y como lo hizo en el triunfo del Morelia por 2-0 el 27 de agosto de 2017.

Por su parte, el equipo del ‘Piojo’ Herrera, se ubica en el segundo lugar de la tabla con doce unidades. El equipo americanista es junto a Pumas los únicos equipos invictos del torneo. La fecha pasada igualaron 1-1 ante Tigres.

Entre sus principales figuras se encuentran el portero argentino Agustín Marchesín, el mexicano Oribe Peralta y el ex delantero de la selección de Francia: Jérémy Ménez.

En los últimos cinco partidos entre América y Morelia. Las estadísticas favorecen ampliamente al cuadro de la capital con tres triunfos, un empate y una derrota. Además, no pierden en el estadio Azteca ante el Morelia desde el 2012.

Alineaciones confirmadas

América

@ClubAmerica

Nuestro 1??1?? inicial en...

Ver tweet completo

Morelia

@FuerzaMonarca

¡Once guerreros roj...

Ver tweet completo