Peruanos en el Exterior

Alexi Gómez: se confirma que jugará en la MLS

Alexi Gómez tendrá la chance de seguir jugando en el exterior, pero esta vez lo hará en la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexi Gómez tendrá la chance de seguir jugando en el exterior, pero esta vez lo hará en la MLS.

Tras su efímero paso por el fútbol mexicano, donde vistió la casaquilla del Atlas, el jugador nacional Alexi Gómez seguirá probando suerte fuera de nuestras fronteras, pero esta vez en la MLS y en la disciplina del Minnesota United.

La incorporación del exvolante de Universitario de Deportes fue concretada por su representante Carlos Delgado, quien logró formalizar el préstamo de su patrocinado al club estadounidense por todo lo que resta del año. Se estima que con esta operación, cerca de 300 mil dólares lleguen a las alicaídas arcas cremas.

Alexi Gómez estuvo los últimos meses en el Atlas, pero problemas de disciplina (jugó una pichanga sin autorización) lo alejaron de la institución tapatía. Se especulaba con su regreso a Ate, pero la dirigencia estudiantil priorizó la parte económica y decidió que el futbolista sea colocado en algún club del exterior.

Con la llegada del zurdo jugador al Minnesota de la MLS, el torneo norteamericano suma su quinta presencia peruana al también contar con los nacionales Yoshimar Yotún (Orlando City), Andy Polo (Portland Timbers), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps) y Alexander Callens (New York City).

Es preciso también indicar, que es la cuarta experiencia en el extranjero para Alexi Gómez, quien ya militó antes en el fútbol de Suecia, Chile y México. Aunque todo hace indicar, que el mantenerse fuera del país no lo acercará ya a la Selección Peruana.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: presidente de Racing reconoció que lo quieren