Peruanos en el Exterior

AEK Athenas extrañó a Alexander Callens y perdió la punta en Grecia

AEK Athenas, sin Alexander Callens, cayó ante el Panathinaikos en la liga de Grecia.

AEK no pudo con el Panathinaikos. Foto: Facebook Club Panathinaikos
AEK no pudo con el Panathinaikos. Foto: Facebook Club Panathinaikos

AEK Athenas, sin Alexander Callens, cayó ante el Panathinaikos en la liga de Grecia.

Con Alexander Callens en el banco de los suplentes, el AEK Athenas se quedó con las manos vacías en su visita al Panathinaikos que lo derrotó por 2 a 1, en un resultado que deja al equipo de nuestro compatriota en el segundo lugar de la liguilla por el título de la liga de Grecia.

La escuadra de la capital helénica, pese a ser visitante, salió a proponer y, producto de ello, logró abrir el marcador de manera prematura, a través de un tanto de Vida, quien aprovechó un buen servicio de Eliasson para sorprender a toda la defensa local.

Con el marcador a su favor, todo parecía estar encaminado para que el AEK Athenas maneje el trámite del partido, sin embargo, no pudo sostener su ventaja al dejar reaccionar a los anfitriones. Fue así que, en menos de tres minutos, el Panathinaikos le dio vuelta al score con los goles de Bakasetas y Ioannidis.

Tras el receso, el combinado ateniense intentó adelantar sus líneas para equiparar las cosas, pero su rival de turno supo replegarse bien, de tal manera, que desactivó cada uno de los intentos ofensivos de la escuadra visitante.

Conforme pasaban los minutos, el AEK Athenas fue cayendo en más imprecisiones por su apuro de marcar, lo que fue aprovechado por el Panathinaikos para retomar el control del juego y así no poner en riesgo tres que lo invitan a seguir soñando con la posibilidad de lograr el campeonato.

Y es que tras este resultado, el nuevo líder de la liguilla final de la liga de Grecia es el Paok Salónica con 66 puntos. El AEK Athenas fue relegado al segundo lugar con 65 unidades, mientras que el Panathinaikos figura en la tercera casilla con 62 enteros.

En la próxima jornada, el equipo de Alexander Callens, quien seguramente volverá al once titular, se jugará una verdadera final al recibir al Paok Salónica.