PERÚ

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡Ya es una realidad! Andrés Iniesta y su proyecto de menores en Huancavelica

Andrés Iniesta buscará repotenciar a futuras promesas del fútbol peruano con su academia en Huancavelica.

Actualización
Andrés Iniesta. Foto: Twitter @iniestacademyjp
Andrés Iniesta. Foto: Twitter @iniestacademyjp

Andrés Iniesta buscará repotenciar a futuras promesas del fútbol peruano con su academia en Huancavelica.

El fútbol peruano ha sufrido un estancamiento en los últimos años, especialmente en el crecimiento y formación de nuevos talentos. Este problema ha sido identificado por un campeón del mundo como Andrés Iniesta.

El exvolante del FC Barcelona tomó la decisión de inaugurar una academia en Huancavelica gracias al convenio suscrito por el gobierno regional con la Compañía Minas Buenaventura y la Empresa NSN Sudamérica.

La ‘Iniesta Academy Perú’ buscará beneficiar y apoyar a niños y niñas entre los 6 y 14 años de edad en siete provincias de la región. La leyenda del fútbol español comentó sus expectativas y la alegría de llegar al país.

“Estoy muy feliz de llevar a cabo con vosotros y vosotras esta inolvidable experiencia para Iniesta Academy. Definitivamente, nos unen muchísimos valores que nos acercan aún más, por ello, muy feliz de estar en esta hermosa región”.

Cabe mencionar que la metodología del centro de desarrollo de Andrés Iniesta estará focalizada en la técnica y entendimiento de juego para mejorar en la toma de decisiones.

Ante esto, la iniciativa cuenta con 200 becas para los que se encuentren interesados en sumarse al gran proyecto del futbolista en Perú.

A finales del 2023, el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani indicó que, “Estamos trabajando en todos los sectores y en alianzas estratégicas como es el caso con la Compañía de Minas Buenaventura, que nos está permitiendo traer a Huancavelica a la Primera Escuela Social Internacional del futbolista español”.

Las postulaciones ya iniciaron y miles de menores se presentaron y tuvieron que entregar requisitos como constancia de matrícula, libreta de notas del año en curso, declaración de buena salud, copia de DNI y copia de los documentos de los padres o apoderado.

Cabe mencionar que esta academia tendrá dos sedes, una estará en la ciudad de Huancavelica y otra en el distrito de Ccochaccasa, en Angaraes.