PERÚ

Contraloría detecta irregularidades en remodelación de la Videna

La Contraloría detectó un incremento en el costo de la remodelación de la Videna para los Juego Panamericanos de Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Contraloría detectó un incremento en el costo de la remodelación de la Videna para los Juego Panamericanos de Lima 2019.

No se acaban los problemas. La Contraloría General de la República dio a conocer que se detectó un incremento significativo en el presupuesto de las obras realizadas en la Videna para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A través de un informe de control se pudo saber que el valor del proyecto, que era en un inicio de S/ 469'450,675, pasó a ser de S/ 678'073,024; o sea, un incremento de 208'622,349. "No se puede determinar la razonabilidad técnica del incremento del presupuesto demandado, debido al inadecuado control en la gestión de costos, lo que ocasiona incertidumbre respecto al costo total del proyecto", indicó el diario Gestión.

Pero eso no es todo. También se pudo detectar que la mano de obra se incrementó en cerca de 18 mil soles, por lo que la Contraloría pidió realiza un control y la revisión integral del costo de la mano de obra prestada.

La Comisión de Control Concurrente ha pedido de manera detallada el porqué del alza de los precios, pero está aún no ha sido enviada a la Contraloría General de la República.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com