PERÚ

Mundial Sub 17: ¿Cómo le fue a Perú en los mundiales de la categoría?

La Selección Peruana Sub 17 disputó los Mundiales de la categoría organizados en Perú 2005 y Corea del Sur 2007.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 17 disputó los Mundiales de la categoría organizados en Perú 2005 y Corea del Sur 2007.

Tras la oficialización de Perú como país organizador del Mundial Sub 17, la Selección Peruana de la categoría disputará por tercera vez en su historia este certamen. Las dos anteriores fueron en las ediciones de Perú 2005 y Corea del Sur 2007.

Te puede interesar: 5 razones por las que el Mundial Sub 17 será un éxito en Perú 2019

La Selección Peruana Sub 17 disputó el Mundial del 2005 gracias a que nuestro país fue organizador del evento. Debutamos con empate 1-1 ante Ghana con gol de Daniel Chávez en el estadio Mansiche de Trujillo. Luego caímos ante China  (0-1) y Costa Rica (0-2) y terminamos últimos del Grupo A.

La segunda participación –y hasta ahora la mejor- de la Selección Peruana Sub 17 en el Mundial de la categoría fue en Corea del Sur. Los “Jotitas” alcanzaron los cuartos de final del torneo y en dicha instancia cayeron 0-2 ante Ghana. Previamente, Perú lideró el Grupo A tras derrotar (1-0) a los anfitriones, igualar (0-0) con Togo, vencer a Costa Rica (1-0) y derrotar en octavos en definición por penales a Tayikistán.

Entre los principales jugadores que disputaron estos mundiales figuran en la actualidad: Carlos Zambrano, Daniel Chávez, Christian Ramos, Josepmir Ballón, Carlos Elías, Alonso Bazalar, Reimond Manco, Ruíz,  Gary Correa, Éder Hermoza y Pedro Gallese.