PERÚ

5 razones por las que el Mundial Sub 17 será un éxito en Perú 2019

Perú organizará por segunda vez en su historia un Mundial Sub 17, la primera vez ocurrió en el 2005.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú organizará por segunda vez en su historia un Mundial Sub 17, la primera vez ocurrió en el 2005.

Este viernes el máximo ente mundial del fútbol, la FIFA, confirmó al Perú como país organizador del Mundial Sub 17 a desarrollarse en el 2019. Esta será la segunda oportunidad en que se dispute el mundial de la categoría en nuestro territorio ya que en el 2005 también fuimos el país organizador. A continuación, 5 razones por las que el Mundial Sub 17 serán un éxito:

Ambiente futbolístico

A raíz de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años, en el Perú se vive un gran ambiente futbolístico. Los ojos del mundo volvieron a estar puesto sobre nuestro futbol.

Experiencia

Seguramente todos debemos recordar que nuestro país organizó en el 2005 el Mundial Sub 17 que terminó consagrando a la Selección Mexicana como campeona del mundo y por ello cuenta con la experiencia requerida en este tipo de eventos.

Sedes

Como es sabido, el Perú es uno de los pocos países de la región que cuenta con Costa, Sierra y Selva, por ello, sabrá aprovechar estas distintas regiones para la distribución de las sedes. Recordemos que en el 2005 los partidos se jugaron en Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo e Iquitos.

País de eventos importantes

En el 2019 Perú no solo organizará el Mundial Sub 17, sino que también será anfitrión en los Juegos Panamericanos (la magnitud de este evento solo es superado por los Juegos Olímpicos) a desarrollarse entre julio y agosto de dicho año. Este certamen será una prueba de fuego para medir la organización y el compromiso de nuestras autoridades.

Compromiso

Después de la noticia, diversos clubes salieron a felicitar a la Federación Peruana de Fútbol tras ser nombrada sede del Mundial,  es por ello que se espera que todos los clubes del país prioricen en sus divisiones menores para que la participación de la Selección Peruana se haga recordar con el paso del tiempo.