Fútbol: las 10 reglas bien peruanas para las pichangas

Las pichangas son los momentos de distracción entre amigos de barrio, de estudio o trabajo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las pichangas son los momentos de distracción entre amigos de barrio, de estudio o trabajo.

Las pichangas tienen un significado especial para los jugadores y amantes del fútbol; en cada país se vive de forma diferente estos partidos y nuestro país no es la excepción a ello, ya que cuenta con reglas bien particulares para poder disputar estos singulares encuentros.

Y es que si bien no hay puntos en disputa, el honor que todo amante de fútbol tiene, pesa bastante a la hora de saltar a la loza o a la cancha sintética.

Reglas peruanas de las pichangas:

1. Los dos mejores juegan en equipos diferentes y se encargan de elegir al resto de jugadores, esto tras regir o echar una moneda al aire. No hay lugar a reclamo una vez hecho los equipos.

2. Si hay un número impar de jugadores, el más malo 'va al gol' o juega de mantequilla en el equipo más débil.

3. El dueño de la pelota tiene que jugar sí o sí, no importa si es malo, tiene que jugar y tampoco puede ir 'al gol', juega desde el inicio hasta que se canse.

4. Si no se ponen de acuerdo en qué equipo comienza sacando, el balón se lanza al aire y el 'más vivo' se queda con el esférico para tratar de hacer gol.

5. En las pichangas entre amigos no hay árbitros. Los equipos se ponen de acuerdo si hay goles desde dentro del área o mitad de cancha, si hay córner de arquero, etc.

6. No hay un tiempo definido para las pichangas, a veces pueden durar horas o se pacta desde el inicio hasta los 10 o 20 goles. Si el partido es interminable, se juega el 'fatídico' "el que mete gol gana".

7. Si el dueño de la pelota se aburre o cansa y se quiere ir antes, alguien se compromete a cuidar la pelota y a llevársela a su casa. La idea es que la pichanga no se termine.

8. Si hay broncas dentro de las pichangas, esta se termina cuando acabe el partido, luego de ello todos son 'patas' otra vez.

9. Si perdiste y te quedaste picón, estás en tu derecho de pedir una revancha y tu amigo 'rival' está obligado a dártela. Ya dependerá de ambos si mantienen el mismo equipo o cambian de gente.

10.Si jugaste con 'apuestita', págala y no quedes mal con tus patas. Ya tendrás oportunidad de tu revancha.