Actualización: Jue, 11 / Ene / 2018 6:25 pm
Jue, 11 / Ene / 2018 4:59 pm
Media: 4

Edwin Oviedo: esto dijo sobre la Ley de Fortalecimiento

El presidente de la FPF detalló la ley en la cual se notificará a la FIFA si existe algún punto que modificar.

Edwin Oviedo: esto dijo sobre la Ley de Fortalecimiento
Edwin Oviedo es Presidente de la FPF desde el 2014 (Foto:Andina)

No se guardó nada. Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció luego que el congreso aprobara la Ley de Fortalecimiento la cual avala a la junta directiva para que permanezca activa hasta el año 2020.

Te puede interesar: Congreso Peruano definió futuro de Edwin Oviedo en la FPF

Como se sabe este jueves -por la mañana-  en el Congreso de la República se llevó a cabo el tema del Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la FPF, donde posteriormente se pasó a una votación. El resultado final, 72 votos a favor, 30 en contra y 3 prefirieron emitir su voto.

Ante eso, Oviedo fue consultado luego de la conferencia de prensa -dada al mediodía- en Videna y señaló que ellos serán los primeros en presentar la consulta ante la FIFA, esperando alguna respuesta decisiva en caso se tenga que dar alguna modificación.

"Nosotros haremos la consulta a FIFA, ellos determinarán con esta nueva ley y si tenemos que modificar. Nosotros vamos a trasladar la información que sucedió en el Congreso a ellos y respetaremos lo que dispongan FIFA, ellos son nuestra matriz", señaló el directivo.

Cabe resaltar, que de darse a conocer la respuesta de parte del máximo ente del fútbol mundial (FIFA), se podría  llevar a cabo una asamblea de elecciones en la Federación.

Dato

La nueva Comisión de la FPF quedo conformada por los siguientes integrantes:

 

Media: