Manuel Burga: este lunes empieza juicio en su contra por caso de corrupción en FIFA

El expresidente de la FPF será sometido a juicio este lunes tras declararse inocente de los actos de corrupción ocurridos en la FIFA.

Manuel Burga. Foto: Andina
Manuel Burga. Foto: Andina

El expresidente de la FPF será sometido a juicio este lunes tras declararse inocente de los actos de corrupción ocurridos en la FIFA.

Llegó la hora. En mayo 2015,  siete altos funcionarios de la FIFA fueron detenidos en Zúrich, Suiza, acusados de diversos actos de corrupción dentro del ente deportivo más importante del planeta.

Te puede interesar: Selección Peruana envía emotivo mensaje a Paolo Guerrero

Con el avanzar de las investigaciones, 42 personajes vinculados al mundo del deporte como empresarios, presidentes de confederaciones y banqueros fueron acusados por la justicia de Estados Unidos. Sin embargo, solo tres de ellos alegan inocencia, siendo el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga uno de ellos.

Por eso, la justicia de Nueva York dará inicio este lunes al juicio contra de Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol; José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol; y Juan Antonio Napout, expresidente de la Confederación Paraguaya de Fútbol, para comprobar si han pertenecido a la red de corrupción que implantó la FIFA en CONMEBOL.

La fiscalía presentará en el juicio alrededor de 350 mil hojas de documentos y una serie de testigos que implican a Burga en actos de corrupción. Pamela Chen, jueza que verá el caso, podría sentenciarlo hasta con 20 años de cárcel si lo encuentran culpable.

¿De qué es acusado Burga?

El expresidente de la FPF es acusado de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero por haber recibido dinero de sobornos de una empresa deportiva a cambio de los derechos televisivos de la Copa América 2015.