PERÚ

Panini: 5 cosas que debes saber del álbum

El tradicional álbum Panini tendrá nuevamente a la Selección Peruana luego de 36 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El tradicional álbum Panini tendrá nuevamente a la Selección Peruana luego de 36 años.

A pocas semana de que salga a la vente el álbum Panini del Mundial de Rusia 2018, te presentamos algunos datos sobre este tradicional cuadernillo que ha marcado varios generaciones en el mundo del fútbol.

Te puede interesar: Panini: ¿Dónde comprar el álbum y las figuritas? ¿Puedes obtenerlo gratis?

Fundación: las colecciones de cromos de Panini fueron inventadas por Giuseppe Panini, fundador de la empresa Panini en 1961. El empresario italiano falleció a los 71 años en 1996.

Primer Mundial: en 1961 salió la primera edición de futbolistas haciendo referencia a la liga italiana. Sin embargo, fue a partir del Mundial México 1970 en el que la historia del álbum Panini en cada Copa del Mundo resalta hasta estos días. En primera instancia solo se distribuía por todo Italia, pero luego del éxito local decidieron escalar internacionalmente con México 70, mundial en el que Perú estuvo presente.

Primer cromo: como se mencionó anteriormente, todo lo relacionado al fútbol tenía que ver con el torneo italiano de aquellos tiempos, y es por ello que el primer cromo fue de Bruno Bolchi, defensa y capitán del Inter de Milán. Actualmente, el jugador italiano tiene 78 años y llegó a desempeñarse como entrenador.

Cromos adhesivos: fue a partir de la temporada 1971/1972 en la que Panini decidió que sus cromos sean adhesivos. El álbum, como era tradicionalmente, solo representaba a los jugadores y clubes del fútbol italiano.

Primer Panini de animales: "Aviones y Animales" fue la primera edición de la colección de cromos del álbum Panini que no tenía nada que ver con fútbol. Así mismo, hubo otra colección llamada "Animales por todo el mundo" en el que inició el mundo de este tradicional álbum.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com