PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 3 arrancará con 24 equipos y ya no 20 en el 2024

Sigue en pie la creación de la denominada Liga 3 para el año 2024.

La Liga 3 se jugará sí o sí en el 2024. Foto: Facebook Club Sport Cáceres
La Liga 3 se jugará sí o sí en el 2024. Foto: Facebook Club Sport Cáceres

Sigue en pie la creación de la denominada Liga 3 para el año 2024.

La FPF tiene previsto crear la llamada Liga 3 en el año 2024. En un inicio, se indicó que dicho contaría con la participación de 20 equipos, de los cuales 12 eran provenientes de la actual edición de la Copa Perú. Sin embargo, la última postura es que sean 24 participantes.

Luis Duarte, presidente de la Subcomisión de Fútbol Amateur, fue el encargado de dar a conocer este cambio de decisión. “Serán 12 equipos del norte y 12 del sur, todos clubes provenientes de la Copa Perú y será solo uno por departamento”, indicó al programa 'Toño Deportes'.

Al mismo tiempo, el citado dirigente señaló que aún no se ha determinado el criterio para elegir a los representantes de cada región, aunque es probable que se tome en cuenta la tabla de posiciones generales del 'Torneo del Fútbol Macho' del 2023.

Y, si bien, Luis Duarte resaltó que la creación de la Liga 3 aún está 'en borrador', dio por hecho que el torneo se realizara en el 2024, tal como se tiene previsto desde la FPF.

Un punto importante que adelantó el dirigente, es que este certamen dará solo un boleto de ascenso a la Liga 2. Respecto al sistema de cómo se jugará el torneo, aún está en evaluación.

Es importante señalar que, previamente se había indicado que esta Liga 3 será un torneo semiprofesional, el mismo que contará con el apoyo de la FPF, sobre todo para el tema de transporte de los equipos que tendrán trasladarse a las distintas regiones de nuestro país.

Se espera que, antes de que finalice este 2023 o en las primeras semanas del año 2024, se den mayores alcances de un torneo que formaría parte de la restructuración del fútbol peruano, una tarea que fue prometida desde el 2021 y que, de momento, aún no se ve del todo reflejado.