PERÚ

Esto resaltó en diciembre del 2018

Durante el mes de diciembre del 2018, Sporting Cristal logró el título del Descentralizado y Edwin Oviedo se vio involucrado en temas muy desligados a lo deportivo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Durante el mes de diciembre del 2018, Sporting Cristal logró el título del Descentralizado y Edwin Oviedo se vio involucrado en temas muy desligados a lo deportivo.

Llegamos al último mes del año: diciembre 2018. Unos 31 días llenos de fútbol para todos los aficionados que aman este deporte y que disfrutan de cada uno de los 90 minutos en cancha. Sin lugar a dudas, uno de los grandes acontecimientos que se vivió en estas semanas fue el título de Sporting Cristal en el Descentralizado 2018.

El cuadro 'celeste' ya había logrado su pase a la gran final tras haberse coronado campeón del Torneo de Verano y Apertura. Sin embargo, tras un mal inicio del Clausura con resultados adversos en condición de visita, terminó forzando a una final contra Alianza Lima y/o Melgar.

Estos conjuntos que se mencionaron tuvieron que disputar las semifinales del torneo y así poder sellar su pase a la final. Esta llave fue más que emotiva ya que tuvieron que definir su camino desde la tanda de penales. La vuelta se llevó en Arequipa con un cuadro 'blanquiazul' que logró hacerse con el triunfo y así buscar el bicampeonato ante Sporting Cristal.

Pese a la ilusión del conjunto 'victoriano', los dirigidos por Mario Salas apabullaron sin piedad a los de Bengoechea con un global de 7-1. El primer duelo se llevó a cabo en Matute y los 'celestes' golearon por 4-1 a los 'íntimos'. Los goles fueron de Marcos López, Renzo Revoredo, Gabriel Costa y Pacheco, mientras que el tanto de los 'victorianos' fue un autogol de Omar Merlo.

Para el compromiso de vuelta, los hinchas 'celestes' llenaron las cuatro tribunas del Estadio Nacional para poder celebrar a lo grande la estrella 19. Fue así, que los de Salas salieron a buscar el marcador desde el pitazo inicial y golearon 3-0 a los de Bengoechea. Esta vez, los goles fueron de Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera.

Sporting Cristal fue un justo campeón y no hay duda ni opinión en contra sobre la estrella 19 que consiguieron los del Rímac.

Por otra parte, una de las noticias que se vivió a inicios de este mes fue la detención de Edwin Oviedo. El presidente de la FPF estuvo involucrado en un caso denominado "Los Cuellos del Blanco del Puerto" y ahora deberá llevar su juicio en estos meses para demostrar su inocencia o ser penado por el Poder Judicial.

Ante ello, la FPF decidió que Agustín Lozano lidere el máximo ente del fútbol peruano para que los proyectos sigan en marcha por el bien de este deporte nacional.

Será el 2019 un año de máximas competencias donde Perú será sede de grandes certámenes intercontinentales, como los Panamericanos, Mundial Sub 17, Final de la Copa Sudamericana, entre otros.