PERÚ

Clubes de la Liga 1 mostraron sus condolencias por lo ocurrido con juveniles de Unión Comercio

Los diversos clubes peruanos mostraron su pesar por los lamentables hechos ocurridos a juveniles que pasaron pruebas en Unión Comercio. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los diversos clubes peruanos mostraron su pesar por los lamentables hechos ocurridos a juveniles que pasaron pruebas en Unión Comercio. 

Los clubes de la Liga 1 del fútbol peruano se unieron en saludos de condolencias para los familiares de los 5 juveniles que perdieron la vida en un accidente automovilístico luego de haber pasado pruebas en Unión Comercio para las categorías Sub 13 y Sub 15. El hecho ocurrió en el tramo Moyobamba a Tarapoto.

Esta terrible noticia que sorprendió a todos el día sábado fue el principal motivo para que los clubes nacionales mostraran su pesar. Así instituciones como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar de Arequipa, Real Garcilaso, San Martín, entre otros se manifestaron.

“Lamentamos profundamente la pérdida que enluta al fútbol peruano y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los cinco menores fallecidos en el accidente automovilístico ocurrido durante el trayecto de Moyobamba a Tarapoto”, escribieron los blanquiazules mediante sus redes sociales.

“Lamentamos profundamente la tragedia en un accidente automovilístico en el trayecto Moyobamba - Tarapoto, donde perdieron la vida cinco menores futbolistas quienes pasaron pruebas en Unión Comercio. Nuestras condolencias a los familiares y pronta recuperación a los heridos”, fueron las palabras del cuadro crema. 

Sporting Cristal hizo lo propio y usó Twitter para manifestarse de la siguiente manera: “Nos solidarizamos y acompañamos en su dolor a los familiares y amigos de los 5 jóvenes que se vieron afectados en el accidente del día de ayer, al volver de unas pruebas en el Club Unión Comercio, en la ruta de Moyobamba a Tarapoto”. 

El cuadro arequipeño emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y además desea la pronta recuperación del jugador de la Sub 17 de Unión Comercio que logró sobrevivir pero se encuentra en observación en un hospital cerca al accidente.

"FBC Melgar lamenta el sensible fallecimiento de los 5 jóvenes futbolistas que sufrieron un fatal accidente automovilístico en el trayecto entre Tarapoto y Moyombamba, con la intención de poder pasar pruebas para pertenecer al club Unión Comercio y poder cumplir sus sueños. Asimismo, le deseamos la pronta recuperación al jugador Sub 17 de dicha institución que viene recuperándose en la ciudad de Tarapoto. Nuestras oraciones y solidaridad están con ustedes". 

Así, como ellos y otros equipos quien también se sumó a las muestras de afecto y solidaridad fue la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que compartió un mensaje en sus redes sociales oficiales.

“La FPF lamenta el fallecimiento de cinco jóvenes (tres sub13 y dos sub15) que volvían de pasar pruebas en Unión Comercio y sufrieron un accidente en el trayecto Moyobamba-Tarapoto. A su vez, desea pronta recuperación al jugador Sub17 de dicho club que es atendido en Tarapoto”.

@ClubALoficial

Lamentamos profundamente ...

Ver tweet completo
@Universitario

Lamentamos profundamente ...

Ver tweet completo
@ClubSCristal

Desde el Club Sporting Cr...

Ver tweet completo
@MelgarOficial

pic.twitter.com/Hf82KlrPm...

Ver tweet completo
@Club_USMP

???? pic.twitter.com/TAAe...

Ver tweet completo
@RealGarcilaso

El Club Real Garcilaso ex...

Ver tweet completo

???? @TuFPF lamenta el fa...

Ver tweet completo