PERÚ

Julio Meléndez: se cumplen 50 años de su debut en Boca Juniors

Julio Meléndez Calderón debutó hace 50 años en Boca Juniors. Es considerado el mejor defensor que vistió dicha camiseta.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio Meléndez Calderón debutó hace 50 años en Boca Juniors. Es considerado el mejor defensor que vistió dicha camiseta.

Julio Meléndez Calderón no era el típico central que vemos hoy en día. Su elegancia para hacer los cortes defensivos y la calidad con la que entregaba la pelota, lo llevaron a ser considerado como uno de los centrales de la historia del Perú.

Te puede interesar: Alexi Gómez: presidente de Atlas se pronunció sobre su situación

Fue amor por el fútbol empezó en Centro Iqueño, donde jugó en las categorías inferiores. Luego de ello jugó en Defensor Lima y KDT Nacional, antes de recalar en uno de los equipos más queridos del país: Sport Boys.

Vistió la camiseta rosada por dos temporadas, donde llegó a ser considerado ídolo. De manera sorpresiva, Meléndez deja el Sport Boys y recala en Defensor Arica, donde tuvo dos temporadas fantásticas que le valieron ser contratado por Boca Juniors.

Julio Meléndez Calderón llega al equipo Xeneize en febrero de 1968. Era un desconocido para los hinchas boquenses, pero poco a poco se los fue metiendo al bolsillo. Debutó oficialmente el 10 de marzo de 1968 en un partido del Torneo Metropolitano en el que Boca Juniors derrotó a Colón de Santa Fe y desde ese día los aficionados empezaron a corear con entusiasmo “y ya lo ve, y ya lo ve…es el peruano y su ballet”.

El ‘Negro’ estuvo cuatro años en Boca Juniors. Logró dos campeonatos de Primera División (1969-1970) y una Copa Argentina (1969). Volvió a Perú en 1972 y se retiró del fútbol en 1979 vistiendo la camiseta de León de Huánuco, sin antes haberse coronado campeón de la Copa América de 1975.