PERÚ

Jefferson Farfán: las lágrimas que lo llevaron a Rusia 2018

El delantero peruano viajará a Rusia para convertirse en mundialista y dejar todo por la Selección Peruana en la Copa del Mundo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano viajará a Rusia para convertirse en mundialista y dejar todo por la Selección Peruana en la Copa del Mundo.

Jefferson Farfán es uno de los delanteros peruanos más amados y respetados en el Perú. Quizá con muchos errores en el pasado, pero que borró todo con el potente disparo al arco neozelandés para llevarnos a Rusia 2018.

¡Mira aquí los partidos que se transmitirán por TV este fin de semana en Perú!

El hincha peruano es así. No de resultados, sino de quienes la sudan y dan la vida por la Selección Peruana. Y uno de ellos es Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, quien nació un 26 de octubre de 1984 con el afán de cumplir su sueño de llegar a una Copa del Mundo.

Del sector 16 de Villa El Salvador, ya se podía ver a un morenito lleno de talento con el balón que no podía desperdiciarse en las calles del barrio. Esta persona tenía proyección para muchos años en el fútbol profesional. Fue así, que el fallecido entrenador Óscar Montalvo decidió 'adoptarlo' para llevarlo a las pruebas del club Deportivo Municipal con el fin de que se vaya formando desde muy niño.

Al lado de su amigo y futuro compadre Paolo Guerrero, llegó a Alianza Lima para ser un jugador clave y respetado por los hinchas 'blanquiazules'. A sus cortos 18 años ya era la estrella del equipo que le dio varios títulos para sumar en el palmarés del club y en su carrera profesional.

El talento no pasaba desapercibido, ya que PSV pagó dos millones de dólares por el peruano para tenerlo en su lista de jugadores de reserva. Ojo, no para calentar banca, sino para formarlo y, con el tiempo, llevarlo al once titular del plantel profesional del cuadro holandés.

Es ahí el inicio del crecimiento futbolístico de la 'Foquita', quien luego pasaría al Schalke 04 para llegar después a Al Jazira y permanecer ahora en el Lokomotiv Moscú.

¿Qué decir de su paso con la Selección Peruana? El hincha apreciaba a estos jugadores y les parecía imposible e increíble que no lleguen a una Copa del Mundo. La entrega y ganas era indiscutible, pero el juego no era suficiente.

¿Cómo olvidar aquellas lágrimas de Farfán tras caer 2-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional por las Eliminatorias a Brasil 2014? Qué injusto era para este delantero que se partió el alma para anotar los goles posibles para aspirar al sueño de una clasificación al Mundial.

Pero, el fútbol es el fútbol. Y así como en la vida, todo da revanchas. Las lágrimas del Nacional en 2013 se volverían a gotas de alegría tras cumplir un sueño lejano: Rusia 2018. A esto se le suma el llanto tempranero para su gran amigo Paolo Guerrero, quien siempre llevaron una vida de amigos y anécdotas que poco a poco se irán revelando.

Este sueño lo comparten ambos que para la 'Foquita' al no verlo ahí en el terreno de juego para celebrar el primer tanto ante Nueva Zelanda, optó por mostrar el '9' del capitán nacional a todo el mundo.

Esas lágrimas valieron la pena, y Farfán también lloró tras no ser convocado por Ricardo Gareca. Pocas veces la vida te vuelve a dar nuevas oportunidades. Pero, si se presentan hay que aprovecharlas como Jefferson Farfán, quien ahora es pieza clave para la Selección Peruana y para su club Lokomotiv Moscú. 

La 'Foquita' quiere regalar más goles al Perú por lo que pide a cada peruano que aliste garganta y corazón para gritar un gol en una Copa del Mundo luego de 36 años. Cada vez falta menos y si los hinchas lo viven con gran expectativa, ni que decir de los jugadores. ¡Éxitos, Farfán!