PERÚ

Perú y Uruguay se repartieron los puntos por la Copa América Femenina

Perú y Uruguay igualaron en el marcador en la segunda fecha de la Copa América de Chile 2018. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú y Uruguay igualaron en el marcador en la segunda fecha de la Copa América de Chile 2018. 

La Selección Peruana Femenina igualó 1-1 este domingo ante Uruguay en lo que fue la segunda fecha de la Copa América de Chile 2018. Un encuentro con dos tiempos muy distintos para ambas escuadras, que no lograron sacarse ventajas y se mantienen en lo más bajo de la tabla de posiciones.

Unos primeros 45 minutos donde la 'Bicolor' mostró un juego dinámico, pasando rápidamente de defensa a ataque y generando peligro en la portería de Sofía Olivera. Sería recién hasta el minuto 38 cuando una jugada por la banda derecha terminaría en los pies de Yamila Badel que sin temor alguno definió al palo derecho. Alegría y furor en las gradas, pero la historia sería distinta en la segunda mitad.

Replanteo de las 'charrúas' que salieron decididas a como dé lugar la igualdad y la encontrarían apenas 13 minutos de comenzado el segundo tiempo, cuando un centro encontró a Yamila Badel, quien vio la falsa salida de la portera peruana y le pico el balón, 'sombreándola' y desatando el grito contenido de la banca de suplentes.

De ahí en más, las celestes buscaron constantemente darle vuelta al resultado, pero la buena respuesta de la arquera Maryory Sánchez evitó una catástrofe, que sin dudas nos hubiera dejado mal paradas en este torneo sudamericano que tiene como finalidad clasificar al Mundial de Francia 2019. 

Con este resultado, la Selección Peruana Femenina se ubica en la cuarta posición del grupo A con tan solo una unidad, mientras que, Uruguay -por diferencia de goles- queda último. En la próxima fecha Perú tendrá que enfrentar al líder Colombia que llega de empatar ante Chile (1-1), por su parte las celestes jugarán ante las 'mapochas'. 

TE PUEDE INTERESAR: Colombia vs Paraguay EN VIVO ONLINE 0-0 por la Copa América Femenina

TE PUEDE INTERESAR: Brasil apabulló 8-0 a Ecuador por la Copa América Femenina

Previa

La Selección Peruana Femenina de fútbol va en busca de sus primeros tres puntos este domingo desde las 14:45 hora peruana (19:45 horas GMT) cuando enfrente a Uruguay por la Copa América Femenina de Chile 2018. Un duelo de dos selecciones urgidas del triunfo, pues se ubican en las últimas posiciones tras caer ante los combinados de Paraguay y Colombia, respectivamente.

Sigue la segunda fecha del grupo A de la...

Ver publicación completa

Es por ello, que las dirigidas por Vivian Ayres saltarán al campo de juego con la consigna de no cometer los mismos errores con las 'guaraníes', a las cuales les permitieron mantener el control del balón y llegar constantemente hacia su portería. De la misma forma, aseguraron tener un mayor poder ofensivo, pues, a diferencia de su primer juego -esperaron al rival para matar de contra- tendrán que salir a proponer y encontrar los espacios necesarios para hacer daño a una defensa que no da seguridad atrás. 

A esto hay que sumarle, que tratarán de apelar al talento sus jugadores más hábiles, entre ellas Nahomi Martínez, Milena Tomayconsa y Julia Suárez. 

En la vereda del frente, se encuentran los 'charrúas' un equipo muy frágil en la zona defensiva y quedó más que demostrado en la primera fecha con los 'cafeteros que sin piedad le propinaron un 7-0 que -sin desmerecer- le podría costar en las instancias decisivas por el pase a la final.

Cabe recordar que, la Copa América Femenina  otorga dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a otorgarse en Francia el año 2019. Asimismo, las cuatro selecciones que logren clasificar a la contienda finalista estarán presentes en los Panamericanos del año entrante a desarrollarse en suelo nacional, mientras que, el campeón y segundo lugar tendrán sus pasajes asegurados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Todas las incidencias, faltas, polémicas, goles y minuto a minuto podrás disfrutarlo desde las 14:45 hora local por la web de futbolperuano.com.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil apabulló 8-0 a Ecuador por la Copa América Femenina

TE PUEDE INTERESAR: Perú cayó goleado ante Paraguay en la Copa América Femenina

Alineaciones confirmadas:

Uruguay

@AUFfemenino

#SelecciónMayor | ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com