PERÚ

Paraguay ganó en el minuto final a Uruguay por 2-1 en la Copa América Femenina

Con este resultado, Paraguay escala al segundo lugar de la tabla del grupo 'A' mientras que Uruguay se mantiene en el último puesto con 1 punto en esta Copa América Femenina 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con este resultado, Paraguay escala al segundo lugar de la tabla del grupo 'A' mientras que Uruguay se mantiene en el último puesto con 1 punto en esta Copa América Femenina 2018.

Un resultado importante consiguió la Selección Paraguaya al ganar por dos tantos a uno a su similar de Uruguay en la Copa América Femenina 2018. Adelantó para las 'celestes' Sindy Ramírez (1'), pero le empató primero Jéssica Martínez (38') y lo voltearía Amanda Peralta a un minuto del final (93'). 

Paraguay se vio sorprendida por una escuadra uruguaya que convirtió un gol tempranero apenas al minuto de juego. Era Sindy Ramírez quien aprovechaba un descuido paraguayo para adelantar el marcador. 

Sin embargo, Paraguay -que llegaba de perder por goleada contra Colombia por 5-1- supo prevalecer su condición de favorita y a los 38' luego de varios intentos encontraría su recompensa por intermedio de Jéssica Martínez que ponía la paridad a minutos de irse al descanso.

El segundo tiempo, se jugó en medio campo la mayor parte. Parecía que el empate 'tranquilizaba' a ambos equipos y salvo alguna acción inquietante como el tiro al palo de Chamorro (jugadora de Uruguay) se penaba que el resultado se mantendría empatado.

Sin embargo, en los minutos añadidos, a los 93 para ser exactos, le pusieron un pase preciso a Amanda Peralta que dentro del área no perdonó y le daba a Paraguay la victoria y de paso la ubicaba en la segunda posición del grupo 'A'. Por otro lado, Uruguay fue relegado al fondo de la tabla con tan solo 1 punto.

PREVIA

Las Selecciones de Paraguay y Uruguay se miden este jueves 12 de abril a las 14:45 horas peruana (19:45 horas GMT) por la cuarta jornada del grupo ‘A’ de la Copa América Femenina 2018 en localidad de La Serena. 

Sigue la quinta fecha del grupo A de la ...

Ver publicación completa

El conjunto paraguayo llega con la intención de dejar atrás su última derrota ante Colombia por 5-1 en donde la goleadora del certamen, Catalina Usme, les marcó un triplete. Aquel resultado les arrebató a las guaraníes la posibilidad de mantenerse en la punta y además las relegó al tercer lugar quedando fuera, por el momento, de la clasificación final. 

Cada grupo está integrado por cinco selecciones y solo las dos primeras de cada combo pasarán a conformar un grupo final. Por eso, Paraguay todavía mantiene la chance de pasar de ronda pues al estar en la tercera posición solo le separa 1 punto del segundo lugar que hoy ocupa el equipo local Chile. 

Uruguay, por su parte, afrontará este partido como una especie de revancha y es que la deuda de las ‘celestes’ en esta competición es poder ganar su primer partido. De los tres encuentros que disputó solo pudo empatar uno (ante Perú por 1-1) y los dos restantes los perdió (en su debut por goleada ante Colombia 7-0 y el último ante Chile 1-0). 

La escuadra charrúa tendrá un difícil partido ante un equipo que ha venido teniendo buenos momentos futbolísticos en la Copa. Por ello, tendrán que estar atentas, sobre todo, en defensa. Y es que ese ha sido su punto más débil hasta el momento: han recibido nueve goles en tres fechas, siendo así el equipo al que más goles le anotaron en certamen.  

Posibles alineaciones: 

Paraguay: Cristina Recalde, Carmen Benítez, Limpia Fretes, Paola Genes, Fabiola Sandoval, Verónica Riveros, Damia Cortaza, Ramona Martínez, Joana Galeano, Natalia Peña y Gloria Villamayor.

Uruguay: Sofía Olivera, Carina Felipe, Pierina Montenegro, Daiana Farías, Valeria Colman, Sindy Ramírez, Ximena Velazco, Pamela González, Stephanie Tregartten, Carolina Birizamberri y Yamila Badell. 

Te Puede Interesar: Chile vence a Uruguay y cobra vida en la Copa América Femenina